El Rey ha llegado a la zona de Sextas hacia las 10.30 en una mañana "de postal" con un parte de nieve de cien por cien de kilómetros, pistas y remontes abiertos. Hace ahora un mes, el monarca estuvo esquiando en Baqueira aprovechando otro excelente fin de semana. En las pistas aragonesas, en 2017, también estuvo esquiando en Astún con toda su familia.
Felipe VI llegó ayer a Formigal para disfrutar de una de sus grandes pasiones y estará acompañado por el presidente ejecutivo de Aramón, Antonio Gericó, según ha confirmado el grupo de estaciones de esquí aragonés. A su llegada al centro invernal, el Rey ha hecho cola como el resto de esquiadores para subirse al telesilla.
El rey Felipe se ha encontrado con una estación que cuenta este fin de semana con una apretada agenda de actividades deportivas como el Trofeo Villa de Sallent, la presentación de la Fundación Deporte Solidario en la que se encuentra la directora general de deportes del Gobierno de Aragón, el alcalde de Sallent, directivos de Ibercaja y el presidente de la fundación deporte solidario, Pedro Urieta.
Un día ideal
Al Rey y a los miles de esquiadores que se encuentran en el Pirineo les van a acompañar temperaturas suaves tras un fresco amanecer con una nieve polvo en las primeras horas de la jordana. Tendrán algunas nubes medias entrando dese sur sin precipitaciones con registros de hasta 15 grados.
Este domingo alternará sol con nubosidad variable. Ambiente cálido. Suben las temperaturas mínimas y máximas. Vientos de bochorno
En Pirineos nubosidad variable viniendo desde el sur, con vientos moderados del sur. Pobre rehielo de la nieve, con temp previstas en valles de 6/17ºC. Iso 0º sube a 3.100m en un día primaveral.