El teniente coronel José Enrique Cordobés Lucena toma posesión como jefe de la Guardia Civil de Huesca
José Enrique Cordobés Lucena, natural de Cádiz, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en unidades pertenecientes a la zona de Aragón.

El teniente coronel José Enrique Cordobés Lucena toma posesión de su cargo como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca.

Huesca
El teniente coronel José Enrique Cordobés Lucena ha tomado posesión de su cargo como jefe de la Guardia Civil de Huesca este viernes 15 de marzo. Lo ha hecho en un acto organizado en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital oscense, presidido por el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana Boluda.
El teniente coronel, cuyo desempeño en sus servicios le ha otorgado diversas condecoraciones a la orden del Mérito de la Guardia Civil, tomaba posesión con un discurso dirigido a autoridades, ciudadanos y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En este, agradecía su nombramiento y se comprometía con la ciudad de Huesca:
“Tengo el privilegio de poder cumplir mi sueño en la provincia de Huesca. Provincia que aúna un esplendor y belleza única por sus parajes incomparables, con una población acogedora y abierta. En el poco más de un mes que llevo incorporado a la Unidad, he podido comprobar el gran recibimiento que me han ofrecido tanto autoridades como los ciudadanos de la ciudad de Huesca y de los diferentes pueblos y enclaves que he podido visitar”. Añadió: “A todos ellos, ciudadanos del Alto Aragón, prometo poner lo mejor de mi actitud y aptitud para que la Guardia Civil siga siendo un referente y, como dice nuestra cartilla, un pronóstico feliz para el afligido en esta provincia”.