Huesca pone en marcha la XIV Jornada sobre Conservación y Rehabilitación de Suelos
El Instituto de Estudios Altoaragoneses acoge esta cita que coordina el profesor del Campus de Huesca David Badía

Davíd Badía, profesor del Campus de Huesca, explicando a estudiantes el impacto de la erosión en el suelo el pasado viernes en Lupiñén

Huesca
Huesca pone en marcha la XIV Jornada sobre Conservación y Rehabilitación de Suelos, el evento anual que ha ido llevando a la sociedad los hallazgos de los investigadores sobre la calidad de la tierra, a la par que alertaba sobre la importancia de este recurso frágil y básico para la vida.
El evento, cuya edición de 2024 lleva por título “Cómo mejorar las propiedades del suelo a través del manejo”, tendrá su sede en el Instituto de Estudios Altoaragoneses, en una jornada que siempre ha coordinado el catedrático de Edafología del Campus de Huesca de Unizar David Badía. Científicos y técnicos de instituciones y asociaciones agrarias serán los ponentes de esta jornada abierta al público, que tendrá lugar el 6 de marzo entre las 17 y las 20 horas. El programa, que aborda casos desarrollados en Aragón, también será retransmitido a través del canal de Youtube de la DPH.
Natalia Rodríguez Eugenio, técnica de Tierras y Aguas de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), abrirá las sesiones de esta decimocuarta Jornada sobre Conservación y Rehabilitación de Suelos de Huesca, explicando, en una intervención online desde Roma, los análisis y líneas de trabajo de esta institución internacional en relación a la salud del suelo.
Posteriormente, a partir de las 18.45 horas, Carlos Molina Pitarch, titulado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural en la Escuela Politécnica del Campus oscense, y técnico de la Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación, Agracon, explicará experiencias desarrolladas por esta entidad para la mejora y la conservación del suelo agrícola en secano.