Sociedad

El PP pide que el Gobierno central paralice su plan de movilidad que afectará a más de 30 paradas de bus en la provincia

La formación popular presentará una moción en la DPH para que se estudie el impacto de la medida y se "retrase o paralice"

Fernando Torres y María José Vicente, en rueda de prensa

Fernando Torres y María José Vicente, en rueda de prensa

Huesca

El PP denuncia que el Gobierno central "ningunea a los altoaragoneses y a los pueblos" al retomar el proyecto de movilidad sostenible que data de 2022 y que supondrá la supresión de más de 30 paradas de autobús que dan servicio a pequeñas localidades en la provincia de Huesca.

El portavoz popular en la institución, Fernando Torres, señala que hace dos años se aprobó una moción por unanimidad en la institución provincial para mostrar el rechazo a este plan. Ahora, el grupo popular presentará una nueva moción al pleno de la institución provincial de este jueves donde se pedirá que se estudie el efecto de esta medida en la provincia con el objetivo de "retrasarla o paralizarla".

Uno de los municipios que resultarían afectados sería Zaidín, cuya alcaldesa es la popular María José Vicente que explicaba la preocupación al respecto.

El Partido Popular propondrá otras dos mociones al pleno del jueves. Una para apoyar las ayudas alimentarias para evitar que se reduzcan porque llegan a beneficiar a 739 familias y otra para posicionarse respecto a la planta fotovoltaica en la Comarca de la Ribagorza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00