Las plantillas de docentes contarán el próximo curso con 300 profesionales más
Es el acuerdo que alcanzaba el Departamento de Educación con el apoyo de CSIF, CGT y UGT en la Mesa sectorial

Plantilla de educación

Zaragoza
Con esta firma se consolida la apuesta del departamento por las zonas rurales, manteniendo plazas en áreas con menor número de matriculación . Además comienza la negociación del nuevo modelo de orientación educativa, sumando dos orientadores en centros de secundaria y consolidando las plazas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en centros de primaria, tanto rurales como en zonas urbanas.
Este acuerdo quiere reducir el índice de interinidad que alcanza en nuestra comunidad casi el 40 %, el objetivo llega a final de legislatura al 20 %, tal y como explicaba José María Cabello, director general de Personal, algo que quieren conseguir "en los 2 o próximos 3 años".
De esta forma, se avanza en la reducción de la interinidad y se consolidan las plantillas. Son 300 docentes más en Infantil, Primaria, Secundaria y FP. Para Mónica De Cristobal, CSIF, "es un buen acuerdo" y lo es, dice "porque es una apuesta por la educación rural manteniendo unidades con pocos alumnos y la estabilización de la plantilla jurídica".