SER Deportivos Huesca
Fútbol

Diego Serrano, entrenador SD Huesca juvenil: "Con jugadores como Ayman e Iker Gil hay que tener paciencia"

El entrenador del juvenil azulgrana saborea la victoria ante el Barça, pero sabe que todavía queda camino por recorrer para conseguir la permanencia

Diego Serrano, entrenador de la SD Huesca juvenil, en SER Deportivos

Diego Serrano, entrenador de la SD Huesca juvenil, en SER Deportivos

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

Por primera vez en sus enfrentamientos, la SD Huesca juvenil de División de Honor conseguía imponerse al FC Barcelona por 2-1 en el partido que se disputó en la Base Aragonesa de Fútbol y donde los oscenses consiguieron tres puntos muy importantes para la permanencia en la categoría, objetivo principal.

Son partidos siempre complicados y por eso una victoria así, sabe de forma especial, decía el técnico de la SD Huesca Diego Serrano en SER Deportivos Huesca. “Estas victorias ante canteras tan importantes nos las guardamos para nosotros y la podemos borrar de las listas de las que nos faltan”, decía.

Pero también reconoce que de no sirve de nada, si el equipo no sigue sumando en los partidos que restan porque “la categoría esta tan apretada que hay que hacer cuentas todas las semanas”, comenta el técnico.

El objetivo es “mantener la categoría, hay muchos equipos implicados y poco margen en la clasificación y estamos preparados para competir hasta el final”.

Ganarle al FC Barcelona es importante, pero se perdió con el colista Playas de Calviá, resultado que no cambia por la trascendencia y porque “los tres puntos de ganarle al Barcelona es un plus de moral. Nos duele la del Playas porque era el primer partido que ganaban y que fue contra nosotros”, apunta.

La SD Huesca está haciendo un proyecto de cantera de futuro en el que “todos los equipos del club son importantes”, pero este juvenil tiene un peso mayor ya que es el paso cercano para poder empezar a contar para el primer equipo, previo el escalón del Huesca B.

“Vienen generaciones muy buenas”, decía Diego Serrano para el que “la formación de los chicos en este equipo es fundamental para acercarlos al fútbol profesional”.

Dos de ellos, Ayman e Iker Gil, este último cedido por el Real Madrid, están destacando y se habla ya de ellos, pero “hay que tener paciencia y seguir trabajando con ellos. Se están enfrentando con los mejores jugadores de su edad y pueden marcar diferencias, pero luego el salto al futbol profesional es para elegidos”, por lo que tiene claro que no hay que acelerar el proceso.

Ahora, tras la victoria con el FC Barcelona hay que visitar al Real Mallorca, líder del grupo, en un partido de los más complicados, aunque “en la ida estuvimos cerca, les jugamos de tú a tú y está claro que es el principal candidato para ganar la competición este año”, señala el técnico de la SD Huesca juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00