Nueva imagen para el Jardín Botánico de Zaragoza: más accesible y nuevas plantas medicinales y aromáticcas
El Ayuntamiento de Zaragoza remodelará este singular espacio verde, situado dentro del Parque Grande José Antonio Labordeta, con una inversión de 1'6 millones de euros
Zaragoza
Nueva imagen para el Jardín Botánico de Zaragoza. El Ayuntamiento va a remodelar este espacio, situado dentro del Parque José Antonio Labordeta, para hacerlo más accesible e incorporar plantas medicinales y aromáticas.
Así, se quiere recuperar uno de los espacios verdes más singulares de la ciudad, conservando su esencia y las especies que se pueden ver en él, pero incorporando nuevas para "convertirlo en un espacio dedicado a la salud", como explicaba la alcaldesa, Natalia Chueca.
En total, se podrán estudiar más de 50 especies, algunas de ellas utilizadas en farmacia o medicina y que tienen propiedades curativas. El agua será otro de los elementos protagonistas de este espacio. Por ello, también se renovará el estanque central y los canales existentes. Todo el espacio incorporará nuevas tecnologías para hacer el jardín más accesible.
Este lavado de cara costará 1'6 millones de euros. Se quiere sacar a licitación en breve, para que esta remodelación esté terminada durante el verano de 2025. Durante las obras, se cerrará el espacio por completo.