Monzón abre el plazo para expositores de la Feria de Artes y Oficios Tradicionales
Forma parte del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y se desarrolla los días 17 y 18 de mayo

Abierto el plazo para expositores de la Feria de Artes y Oficios Tradicionales de Monzón

Monzón
La concejalía de Ferias del Ayuntamiento de Monzón informa que en el marco del XXII Homenaje a Guillem de Mont Rodón, organiza los días 18 y 19 de mayo de 2024, la XVIII Feria de Artes y Oficios Tradicionales, cuyo plazo para inscribirse finaliza el día 21 de febrero.
Esta feria, ya consolidada, se enmarca en un evento que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón y tiene un valor singular porque rememora una encrucijada transcendental para Aragón: los años siguientes a la muerte del rey Pedro II de Aragón, en la batalla de Muret.
Dentro de las actividades programadas destaca el Mercado Medieval, que se celebrará las dos jornadas en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas. Debido a la temática del mercado, se solicita a los participantes que cuiden con especial esmero la decoración del puesto y la indumentaria de los artesanos responsables. Los puestos se ubicarán en el entorno de la plaza Mayor, calles adyacentes y Plaza de la Churrería.
La ficha de preinscripción para reservar plaza, que deberá remitirse debidamente cumplimentada y firmada hasta el 21 de febrero.
En la elección de los artesanos se priorizará aquellos puestos que cuenten con el carné de calificación artesanal otorgado por la Comunidad Autónoma respectiva. Asimismo, primará la calidad y variedad de los productos, la estética y ambientación del puesto, la realización de demostraciones y talleres participativos, etcétera.
Cada artesano deberá montar su propio puesto teniendo en cuenta que debe cumplir con las medidas de seguridad necesarias para la instalación del mismo y que el vuelo del puesto no tiene que ser fijo, sino que se pueda plegar en caso que sea necesario la intervención de algún servicio de emergencia.