La SD Huesca despierta interés en México
Un grupo inversor con una representación encabezada por Jaime Ordiales, ex jugador y ex director deportivo de las selecciones nacionales de este país, presenció el partido ante el Alcorcón y visitó El Alcoraz, aunque de momento "no hay nada más"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/7EEKXHHSBFAVJKNYP7MQF2IO44.jpg?auth=e070534801e51db4000aea34c8823ac0e7bfe93cf046532c736258c75302f911&quality=70&width=650&height=487&focal=967,522)
Josete Ortas y Dani Oliván enseñaron El Alcoraz a los inversores mexicanos
![Josete Ortas y Dani Oliván enseñaron El Alcoraz a los inversores mexicanos](https://cadenaser.com/resizer/v2/7EEKXHHSBFAVJKNYP7MQF2IO44.jpg?auth=e070534801e51db4000aea34c8823ac0e7bfe93cf046532c736258c75302f911)
Huesca
Los aficionados azulgranas que acudieron a El Alcoraz este sábado pudieron ver como los directivos Josete Ortas y Dani Oliván acompañaban a un grupo de personas que visitaban el estadio y que luego presenciaron el partido ante el Alcorcón desde un palco VIP. Se trata de unos inversores mexicanos que están interesados en introducirse en el fútbol español y la SD Huesca puede ser una opción.
Por el momento es una toma de contacto y una visita protocolaria que veremos si tiene visos de algo más en el futuro. La SD Huesca está en venta, como todo el mundo sabe, y es necesaria la entrada de capital para equilibrar la situación financiera actual y volver a tener “musculo económico” para competir en mejores condiciones en el fútbol profesional.
No es el primer grupo interesado desde que se conoció la fallida operación con el Grupo Costa, ni será el último ya que hay muchos inversores que están buscando meter la cabeza en clubes de nuestro país. En la expedición mexicana está Jaime Ordiales, ex jugador y hombre de fútbol en México y que fue director deportivo de las selecciones nacionales de México, renunciando al cargo el 1 de mayo de 2023.
Como dijo Manuel Ollé, presidente de la Fundación Alcoraz, máxima accionista de la SD Huesca SAD, en Radio Huesca recientemente, “si aparece algún comprador interesado, no será a cualquier precio ni le venderemos el club a cualquiera. Hay unas condiciones que están fijadas por el patronato y que se mantendrán firmes”, señalaba. También afirmó que le gustaría retomar las negociaciones con el Grupo Costa, algo que parece muy complicado.
Los aficionados son recelosos ante este tipo de noticias y ejemplos hay muy cercanos, como en Zaragoza en un pasado reciente, de falsos inversores que aparecían como futuros compradores y que realmente no lo eran en situaciones que parecían incluso cómicas y surrealistas.
Con todo ello, desde la entidad se tiene claro que no hay nada más que una primera toma de contacto con el acercamiento a través del empresario montisonense Jaime Fortuño y que se trata de una visita con la idea de conocer el club y la ciudad e incluso algunos sitios turísticos de la provincia, pero sin profundizar en nada más, aunque ya hubo un primer encuentro en Madrid con accionistas y se espera que se pueda seguir avanzando, si hay interés por ambas partes.
Eso sí, llama la atención a expertos en la materia que la visita sea con luz y taquígrafos cuando no suele ser lo habitual en un interés de compra venta de una empresa, pero está claro que el fútbol es distinto en todo. El tiempo dará o quitará razones.