José Nolasco: "El arranque de la segunda vuelta tiene que ser importante"
El entrenador del Bada Huesca hacía balance de la preparación que ha hecho el equipo este mes de enero y confía en mejorar los resultados en la segunda vuelta

José Nolasco hace balance de la preparación del Bada Huesca ante la segunda vuelta
02:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El entrenador del Bada Huesca, José Nolasco, se mostraba contento por el trabajo realizado en las últimas cuatro semanas, pero está claro que no todo ha salido como se esperaba y prueba de ello son las lesiones que vuelven a ser el quebradero de cabeza un año más. A las ya conocidas de Gerard Carmona o Ignacio Suárez se sumaba las ausencias de Leo Tercariol y Rodrigo Benites que estaban con su selección y luego los problemas que se han lesionado como Charly Pérez y el portero Pablo Casterad y de otros jugadores con problemas físicos.
A pesar de ello, los “test nos han salido y hemos salido reforzados a pesar de tener todas estas bajas”, decía Nolasco. Se ha ido de menos a más y eso es bueno porque ya se acerca la competición esta semana con el primer partido ante el At. Valladolid y para el técnico, “se han reforzado aspectos que queríamos reforzar y dar un poco más de protagonismo a ciertos jugadores que han participado menos en la primera parte de la temporada”.
El equipo tiene una ventaja en la clasificación, pero está en el puesto 12 con mucha igualdad y toca comenzar lo mejor posible la segunda vuelta. “No hemos estado allí a lo largo de toda la temporada, pero sabíamos que el final de la primera vuelta era complicado”, reconocía el entrenador del Bada Huesca.
Hay que contar que del sexto al puesto doce hay tan solo tres puntos de diferencia y por ello, “el arranque de la segunda vuelta tiene que ser importante, positivo, porque la competición en las segundas vueltas es siempre distinta a las segundas”, advierte.
Nolasco repasaba el momento del equipo y de algunos jugadores que se espera puedan aportar más, pero lo importante es el grupo y poder contar con todo el potencial, algo que no ha sucedido desde que se inicio la temporada en agosto.
De momento, el primer objetivo es el partido ante el At. Valladolid del domingo que viene para intentar volver a competir en las mejores condiciones y poder empezar a sumar puntos que den confianza y tranquilidad al equipo.
De momento siguen las bajas porque Gerard Carmona, Leo Tercariol o Charly Rodríguez no volverán hasta dentro de dos o tres semanas y en el caso de Ignacio Suárez se espera que pronto pueda tener el alta.
El objetivo es mejorar el resultado de la temporada anterior que fue noveno y “vamos a intentar llegar a posiciones altas, pero hay que recordar que el final de liga será muy duro y todo lo que queramos hacer lo tenemos que hacer antes de que lleguen esos tres últimos partidos”, concluía.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.