Mejorar la depuración de las aguas, más vivienda social o impulsar a los artistas locales, entre las enmiendas de ZEC a los presupuestos
Zaragoza en Común ha presentado más de 100 enmiendas al borrador de cuentas presentado por la alcaldesa, Natalia Chueca

Elena Tomás y Suso Domínguez, de Zaragoza en Común

Zaragoza
Mejorar la depuración de las aguas de Zaragoza, más vivienda social o impulsar a los artistas locales son algunas de las 100 enmiendas que Zaragoza en Común ha presentado a los presupuestos de la popular Natalia Chueca.
Los de Elena Tomás quieren movilizar 44 millones de euros con un paquete de enmiendas que siguen los grandes pilares de este partido. Uno de ellos, combatir el cambio climático, empezando por mejorar el agua del grifo de Zaragoza. "Tenemos un problema con la depuración de las aguas, con una depuradora al límite de su vida útil, tenemos necesidad de traer agua del Pirineo y crear una red de sistemas de depuración en Peñaflor y otros puntos para mejorar la calidad de las aguas", explica el concejal Suso Domínguez.
En su documento también se refleja una apuesta decidida por la vivienda social, pero también recuperar viejas glorias que puso en marcha Zaragoza en Común gobernaba, como los planes de barrio o "un plan de ayudas de acceso a la cultura para la pobreza infantil, el impulso a los artistas locales, la recuperación de la memoria histórica o el plan de estrategia del libro y la lectura", argumenta Tomás.
Hablan de enmiendas que quieren incluir, pero también de las que tacharían de la lista. Las negociadas con Vox son las que más escuecen a Zaragoza en Común, que aboga por eliminar los convenios con las asociaciones antiabortistas o la promoción de la cultura taurina.