Los dulces de Huesca sirven los desayunos en FITUR
Un sector que aúna tradición e innovación y que es una de las señas de identidad gastronómica de la provincia

Ricardo Oliván (DPH): "El dulce de la provincia de Huesca es un elemento diferencial" en FITUR - La Rebotica (24/01/2024)
05:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Comienza FITUR, la Feria Internacional de Turismo, con Aragón desplegando su despensa y sus sabores para atraer visitantes, y con especial presencia del dulce de la provincia de Huesca. Es el protagonista de los desayunos, a las 10 de la mañana, con Tolosana y Ascaso, entre otras empresas.
Ricardo Oliván, responsable de Turismo de la Diputación Provincial de Huesca, remarca, en La Rebotica de Radio Zaragoza, que la pastelería y la repostería es un emblema por descubrir por el gran público.
"Llevan muchos años demostrando que es un sector que aúna tradición e innovación y que es, dentro de la gastronomía de la provincia - que ya de por sí es importante - , tiene mucho potencial" y "quizá sea, dentro de todo lo que supone el ámbito gastronómico, el elemento diferencial de más valor que tenemos en Huesca".
El cambio climático está modificando el sector turístico y, en la provincia de Huesca, el destino de aventura es una apuesta fuerte para alargar la temporada de las estaciones de esquí, "para que se produzca un mayor gasto en el sector y eso hay que trabajarlo, desestacionalizar, pero es fácil de decir pero no tan fácil de hacerlo" porque "llevamos muchos años hablando de lo mismo" y "tenemos una asignatura pendiente pero estamos trabajando poquito a poco".
Si la provincia de Huesca ofrece los desayunos, la provincia de Teruel se hace cargo del vermú y la de Zaragoza prepara un ágape en el pabellón de Aragón de FITUR.