Las Miguelas acogen las misas y funerales de Mª Auxiliadora mientras se pinta la iglesia
La imagen de la Virgen ha sido trasladada allí por varios jóvenes de la parroquia
Huesca
La parroquia de María Auxiliadora se encuentra en pleno proceso de pintura de su interior, paredes, techo, columnas y nervios, con el fin de hacerle un lavado de cara después de muchos años. La previsión de la empresa que está llevando a cabo los trabajos es que estos duren unas siete semanas así que, para no perder la actividad pastoral, se han puesto en marcha toda una serie de cambios, especialmente en las misas y celebraciones.
Durante este tiempo, las misas de diario se celebran en la capilla de las hermanas de Santa Ana, en el edificio que se encuentra situado enfrente de la parroquia, en la avenida Monreal. Por otro lado, las misas de los sábados por la tarde y los domingos, así como los funerales, se celebran en la iglesia del convento de las Miguelas, comunidad con la que se ha llegado a un acuerdo para que acojan todas esas celebraciones.
De hecho, el pasado sábado, los responsables de la parroquia, junto con un grupo de jóvenes del Club de Amigos, trasladaron a hombros a la iglesia de las Miguelas la imagen de María Auxiliadora, que preside ya allí todas las celebraciones mientras duren los trabajos de pintura.
La duda que queda es cómo se celebrará la festividad de San Juan Bosco, el próximo 31 de enero, si todavía la iglesia está cerrada. Se una fiesta que se vive por todo lo alto, con una gran afluencia de público, por lo que se está estudiando si se llevaría a cabo en la Catedral de Huesca.