El PSOE pide que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca dé ayudas para convertir los taxis en adaptados
Les preocupa que esta línea de ayudas no aparezca en el Plan Estratégido de Subvenciones

Varios concejales del grupo municipal socialista, ante una parada de taxis en la calle Zaragoza

Huesca
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca presentará al próximo pleno una propuesta en la que piden que se mantengan las ayudas al sector del taxi para que se pueda contar con taxis adaptados en la ciudad. En el pasado mandado la línea de ayudas quedó desierta, y ahora se solicita que, con los precios actualizados, se vuelvan a sacar.
La concejala socialista Rosa Gerbás recordaba que el presupuesto se acordó junto con la Asociación de Taxistas, pero el elevado precio de los vehículos en ese momento y los largos plazos de entrega provocó que no saliesen adelante. Ahora que se ha normalizado la situación piden que esto se vuelva a contemplar, ya que les preocupa que no aparezca en el Plan Estratégico de Subvenciones.
Temen que el equipo de gobierno las haya quitado, por lo que el PSOE propone que no solo se mantenga esa línea de subvenciones, sino que de la mano con el sector del taxi se estudien sus necesidades y se dote con la cantidad económica suficiente para que quien quiera adaptar su coche lo haga con las debidas garantías, puesto que se trata de una inversión elevada.
Huesca cuenta en la actualidad con un único servicio de taxi adaptado, pero por número de población y de licencias debería tener, al menos, dos.