Sociedad | Actualidad

Adiós a los chicles y las manchas en la calzada: comienzan las limpiezas 'a fondo' en Zaragoza

75 operarios de la empresa FCC que gestiona este servicio en la capital aragonesa se encargarán de dar hacer una limpieza a fondo dos veces por año en todos los barrios de la ciudad

Visita a las instalaciones de FCC

Visita a las instalaciones de FCC

Zaragoza

La empresa FCC, que gestiona el servicio de limpieza de Zaragoza, ha comenzado a hacer limpiezas profundas en los barrios de la ciudad. Una medida que se incluye en el nuevo pliego, vigente desde marzo del año pasado, pero que ha comenzado a funcionar ahora en el Casco Histórico y continuará por Centro, Delicias, Universidad, San José, Las Fuentes, Almozara, Valdefierro, Oliver, Actur, etc.

Ahora hay 75 operarios que se dedican en exclusiva a "hacer baldeos, eliminar manchas o chicles de la calzada dos veces por año en cada barrio", como ha explicado esta mañana la alcaldesa, Natalia Chueca. Además, en el proyecto de presupuestos del 2024 se incorpora una partida de 150.000 euros dirigida a hacer un plan especial de limpieza en las calles Zamoray-Pignatelli, dentro del proyecto para revitalizar esa zona de la ciudad.

Chueca daba estos datos en las instalaciones de FCC, donde se han detallado otras medidas presentes en esta nueva contrata, que incluyen también electrificar parte de la flota de sus vehículos. Un 33% de sus 327 vehículos ya son 0 emisiones y, un 56%, tienen la etiqueta ECO. Al mismo tiempo, se han instalado 125 puntos de recarga en las sedes de FCC, placas fotovoltaicas en sus edificios y una gasinera de gas licuado -un combustible menos contaminante- para repostar sus coches que funcionan con diésel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00