El comercio se muestra optimista ante la época de rebajas

Cartel de rebajas en un comercio de Huesca

Huesca
Los comerciantes de Huesca han cerrado un periodo de ventas de Navidad con opiniones diferentes, pero con la sensación de que ha sido una campaña similar a la del año pasado. Ahora la ilusión está puesta en el periodo de rebajas para aligerar el stock de las tiendas de cara a la próxima campaña de primavera.
Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, dice que en general “están satisfechos. No es para tirar cohetes, pero están contentos”.
De cara a las rebajas se espera que sean un periodo positivo en el que se pueda vender mucho hasta el próximo mes de febrero, principalmente para despejar los almacenes de las tiendas y para amortizar todo el dinero que hay invertido en ese material
Los comerciantes de Huesca recuerdan que el porcentaje de negocio que supone para el comercio la campaña de Navidad y Reyes, así como las rebajas, puede llegar a ser de entre un 25 y un 30% de su facturación anual en tres meses; de ahí la importancia de que los clientes compren durante esta época del año.