La Catedral de Huesca acoge este domingo una eucaristía presidida por el nuevo administrador apostólico de la Diócesis
Huesca
La Catedral de Huesca acoge este domingo, 7 de enero, a las 18.00 horas, una eucaristía presidida por el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora, que ha pasado a ser administrador apostólico de Huesca y de Jaca, durante el tiempo en que las dos diócesis permanezcan en sede vacante, a la espera de un nuevo obispo propio.
Por su parte, monseñor Julián Ruiz Martorell ha pasado a ser obispo de Sigüenza-Guadalajara, tras más de 12 años al frente de las dos diócesis oscenses.
Este viernes, 5 de enero, se desplazó a Jaca y a Huesca para hacer la profesión de fe y juramento de fidelidad al tomar el cargo.
Monseñor Vicente Jiménez Zamora es el segundo administrador apostólico de las diócesis de Huesca y de Jaca desde que ambas quedaron unidas, aunque independientes entre sí, el 23 de octubre de 2003.
El nuevo administrador apostólico ha señalado que el periodo de Sede Vacante "no debe ser un tiempo de inmovilismo pastoral ni de paro encubierto, la vida eclesial sigue y hay que realizar los Planes Pastorales Diocesanos en marcha".