Antonio Hidalgo, contento y feliz por el triunfo y la implicación de su equipo
El entrenador de la SD Huesca destaca la labor de todo el equipo y la importancia de los puntos conseguidos ante el Cartagena
Antonio Hidalgo en Carrusel Deportivo Huesca
01:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El técnico de la SD Huesca llegó feliz a la sala de prensa por la victoria y el cómo se había producido. El equipo había hecho un buen encuentro, especialmente en la primera mitad y se llevó los tres puntos ante un rival directo al que deja muy tocado. Antonio Hidalgo reconocía que, a pesar de ser un triunfo claro, “sufro hasta el último minuto y hasta que no llega el noventa piensas que puede pasar cualquier cosa”.
En su análisis del partido señalaba que “hemos hecho una gran primera parte”, y que “esperamos una presión un poco más alta” de un rival necesitado y que se fue diluyendo.
Los retoques en el equipo en la banda derecha con Blasco y Loureiro y la pegada fueron claves porque “hemos estado muy efectivos de cara a gol con un rival que viene de un golpe duro” y estaba “encantado, muy feliz y contento por los puntos por el tiempo que venimos sufriendo y sabiendo que estamos en descenso y que nos queda mucho”, decía.
Ante las bajas que tenía, la aportación de jugadores como Hugo Vallejo o Kortajarena y, además con goles, es una alegría para el entrenador que ve como le responden los que menos juegan, cuando son necesarios.
Insiste en que “tenemos que ser fuertes mentalmente” y que es muy importante haber cerrado la primera vuelta a un punto de la salvación “por ese trabajo que estamos haciendo y creo que la gente se siente orgullosa de nosotros”.
Se han ganado los dos partidos últimos en casa lo que es clave, “en casa tenemos que hacernos muy fuertes”, porque todavía queda mucho camino por recorrer y “sabemos que vamos a sufrir mucho”.
Además, los rivales ya ven de cerca al Huesca y “la gente mira para abajo y ven el descenso más cerca”, comenta también un Antonio Hidalgo que ha visto como los aficionados y el equipo han hecho una piña que puede ser importante para recorrer el camino que queda en una segunda vuelta donde hay que seguir luchando por la permanencia.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.