Pecker siente una "profunda tristeza" ante la posible supresión del Festival Periferias
Considera que es una "lástima" porque es un certamen que "no solo difunde la cultura, sino que además educa"
Huesca
La elaboración de los Presupuestos sigue en marcha; mientras el equipo de Gobierno municipal estudia las enmiendas de los grupos, continúa pendiente de un hilo la continuidad del Festival Periferias. Durante estos días, diversos grupos musicales y artistas oscenses trasladan en los micrófonos de Radio Huesca- Cadena SER su opinión al respecto.
Pecker considera que es "una lástima" porque es un festival que "además de la difusión de la cultura, también educa" y siente una "profunda tristeza sin finalmente se confirma su desaparición". Argumenta que era una cita cultural razonablemente económica, en sus presupuestos, y una diversidad alucinante".
La alcaldesa asumía en el borrador presupuestario la condición de Vox de suprimirlo; el portavoz del grupo de ultraderecha, José Luis Rubió, se refirió a él como un festival para "regar con cientos de miles de euros a culturetas progres". Sobre estas declaraciones, Pecker es muy tajante: "Es una desfachatez absurda, la cultura nunca va enfocada a sectores concretos de la población pues transgrede ideologías".