Derrota del Lobe Huesca La Magia en la prórroga tras remontar 20 puntos de desventaja
Los oscenses fueron capaces de remontar pero no de rematar un partido con muchos altibajos

Lobe Huesca La Magia salía derrotado en casa en la prórroga

Huesca
El Lobe Huesca La Magia caía derrotado en su encuentro ante La Roda (83-86) en un encuentro en el que comenzó muy mal, con muchos fallos defensivos y desacertado en ataque, con desventajas de hasta 20 puntos y que luego supo remontar, ponerse arriba en el marcador, aunque finalmente perdió en la prórroga, después de haber hecho lo más difícil.
Un partido en el que desde el comienzo los visitantes tomaron las primeras ventajas y que al comenzar el segundo cuarto llegaban a los 20 puntos (9-29), poco a poco los oscenses lograron recortar ventajas y gracias a una mejora defensiva, a los fallos de La Roda y a un mayor acierto exterior pudieron rebajar hasta el 31-43 del descanso, aunque con varios fallos que incluso podrían haber hecho que la diferencia fuera menor.
La segunda mitad fue peñista y ya desde el inicio los de Rafa Sanz puderion apretar el electrónico hasta lograr la remontada con el 47-46 a falta de algo más de tres minutos para terminar el tercer cuarto, e incluso tomando rentas de cuatro y cinco puntos. Llegó entonces, otra vez, el acierto exterior visitante para irse 7 puntos arriba (64-71) y los locales tenían que pedir tiempo muerto.
El final del tiempo reglamentario fue de gran intensidad y muy loco, con 72-73 en el marcador Kumpys anotaba dos tiros libres para poner a su equipo uno arriba 74-73. Tras tiempo muerto y con balón desde campo ofensivo para La Roda y con el Peñas sin faltas. Los oscenses no hicieron falta en la recepción y sí a falta de un segundo en una entrada por lo que el rival fue a la línea de tiros libros, anotó uno y el partido se fue a la prórroga, que se podría haber evitado de haber hecho falta antes. Chapero desde muy lejos tuvo la última de tres, pero falló.
Los cinco minutos extra dejaron una gran igualdad pero los visitantes supieron salir adelante a pesar de que los peñistas se pusieran por delante en el comienzo. Al final 83-86 y otro de los equipos que llevaban pocas victorias en la tabla sacaba algo positivo del Palacio Municipal de los Deportes.
Las pérdidas de balón y el bajo porcentaje de tiro, también en libres, fueron algunas de las claves del partido, al igual que la floja defensa del inicio del encuentro en el que el rival pudo alcanzar las mayores rentas.
Antes del encuentro se guardaba un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera jugador peñista en la época de los años 70 y 80, José Antonio Fau, en la jornada del pasado viernes a los 67 años de edad.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...