Alejandro Nolasco confirma el carácter ideológico de la supresión de Periferias
Vox asegura que seguirá implementando “políticas que estén acorde con nuestra ideología y eliminando otras que no lo estén”
Huesca
El vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, preguntado por los medios de comunicación sobre la polémica eliminación del Festival Periferias en Huesca confirmaba el carácter ideológico de la supresión de esta cita de referencia cultural en la capital oscense.
Nolasco, que reconocía conocer “de pasada” el festival, indicaba que “damos la batalla cultural en todos los ámbitos y vamos a seguir dando, implementando aquellas políticas que estén acorde con nuestra ideología y eliminando otras que no lo estén”.
Añadía que “imagino que la eliminación del Festival Periferias tiene un componente político e ideológico” aunque reconocía que desconoce “el motivo exacto”.
Dice también sobre el festival que podría sustituir a Periferias que “cuando se cierra una ventana se abre una puerta, con lo cual nosotros no somos partidarios de cerrar algo si no tenemos un ‘plan b’ para abrir otro tipo de festival”.