SER Deportivos Huesca
Fútbol

Victoria y sufrimiento en El Alcoraz

La SD Huesca se imponía por 1-0 al Racing de Ferrol en un partido que no supo cerrar y que casi se dejó escapar el triunfo al final

Los azulgranas sufrieron para quedarse con los tres puntos / LaLiga

Los azulgranas sufrieron para quedarse con los tres puntos

Huesca

Las victorias con sufrimiento dicen que saben mejor, pero en este caso fue un partido no acto para cardiacos porque costó y mucho conseguir por fin el primer triunfo en casa. Los de Antonio Hidalgo se llevaron los tres puntos con un gol de Javi Martínez, tuvieron claras ocasiones para sentenciar y al final el Racing de Ferrol estuvo muy cerca de empatar y amargar la tarde noche a los azulgranas.

Lo importante era que los puntos no se escaparan de El Alcoraz y con esa idea salieron los de Antonio Hidalgo que recuperó a Obeng en la delantera y a Kento en el centro del campo, en detrimento de Javi Mier. Además, realizó una variación táctica devolvieron a Loureiro a la banda izquierda, como principales novedades.

No comenzó mal el Huesca y aprovechando los errores de salida de balón de los gallegos creó varias oportunidades, aunque sin acierto hasta que uno de esos robos de Joaquín propició una buena acción de ataque con llegada de Javi Martínez para firmar el 1-0 en el minuto 14’.

Todo se ponía de cara hasta que se lesionó Sielva y tuvo que salir Alex Balboa. Un primer contratiempo para un Huesca que pudo sentenciar antes del descanso, pero Joaquín, que hizo muchas cosas bien, no tuvo su día ante la portería rival e incluso falló a puerta vacía la más clara ante la desesperación del malagueño.

Con 1-0 se llegó al descanso y por delante 45’ minutos que se intuía iban a ser de sufrimiento, como así fue. Tanto los nervios, como se iba acabando la gasolina a algunos jugadores hizo que el Racing de Ferrol empezara a crear mucho peligro en la portería de Álvaro Fernández que una vez más apareció con acertadas intervenciones.

La defensa se tuvo que emplear a fondo hasta el punto de que, a la salida de un córner, Obeng despejó con fuerza y el colegiado entendió que se había llevado por delante a Carlos Vicente y pitó penalti. Vista la acción repetida no lo fue y el VAR corrigió, esta vez sí a favor del Huesca, la decisión del colegiado.

Pero no cesó en su empeño el Racing de Ferrol y metió a los oscenses en su campo. Hidalgo dio entrada a Bolívar y Kortajarena por Obeng y Kento y luego a Iván Martos y Javier Mier por Gerard Valentín y Javi Martínez y es que había que defender con unas y dientes el triunfo.

Fueron agobiantes los instantes finales, pero en esta ocasión el Huesca aguantó y se llevó un triunfo muy importante que le deja a un punto de la permanencia y le permite respirar tras las dos últimas derrotas.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00