Casademont cierra una primera vuelta europea excepcional
El equipo zaragozano venció en la pista polaca del Lublin (42-64) afianzando su tercera posición con 5 victorias y 2 derrotas presentando su candidatura real para alcanzar los cuartos de final en su primera participación en la máxima competición del baloncesto europeo

Gulbe captura un rebote defensivo / Casademont Zaragoza

Zaragoza
Llegaba la competición al ecuador con la séptima y última jornada de la primera vuelta y Casademont tenía una oportunidad de afianzar su tercera posición frente al penúltimo clasificado del grupo, aunque el equipo rojillo tenía a varias jugadoras tocadas y con el factor cancha en contra.
Aún así Casademont firmó una buena salida con un primer parcial de 0 a 7 que pudo ser mucho mejor si las jugadoras de Cantero hubieran tenido algo más de acierto. Mucho peor fue el del conjunto polaco que tardó algo más de 7 minutos en anotar su primera canasta.
Para entones ambos técnicos ya habían movido el banquillo. Gulbe respondió a la primera canasta del Lublin con un triple que volvía a reafirmar la distancia en el marcador que se fue al final del primer cuarto manteniendo una cómoda ventaja de 8 puntos.
El segundo periodo comenzó como termino el primero intercambiando errores y alguna canasta, hasta que Leo Fiebich con un triple y con el equipo apretando atrás seguía marcando la pauta del partido.
Pivec, la última incorporación al proyecto debutó con la camiseta rojilla con apenas unos entrenamientos con sus nuevas compañeras. Casademont tuvo opciones y balones para haber rotó el marcador por encima de los 10 puntos pero varios errores en ataque y algunos rebotes defensivos perdidos mantenían al cuadro local en el partido llegando a recortar la diferencia en el electrónico a tan solo 6 puntos (18-23). Un triple de Vega Gimeno y un rebote defensivo de la valencia fueron fundamentales para abortar la reacción del Lublin.
El partido llegó al descanso con una puntuación muy baja pero favorable para el conjunto zaragozano (20 - 26). Tras el descanso apenas cambió el juego y el partido. Muchos errores y bajo marcador aunque siempre con el conjunto aragonés por delante volviendo a superar la barrera de los 10 puntos para alcanzar la máxima renta del encuentro (27 - 42) dejando al equipo rival contra las cuerdas aunque no bajaron los brazos dejando la desventaja en 9 puntos.
Casademont lo tenía en su mano, no podía fallar después de dominar en la pista polaca desde la primera canasta, la primera del último cuarto también fue rojilla en manos de Atkinson, declaración de intenciones para volver a estirar el marcador dando el golpe de gracia al rival y seguir ampliando la diferencia ante un Lublin, que como su afición, ya dio por perdido el partido.
El marcador final hizo justicia al partido confirmando, otra vez, que Casademont va muy en serio, también en la Euroliga femenina.
Clasficación al termino de la primera vuelta en la Euroliga / FIBA
Clasficación al termino de la primera vuelta en la Euroliga / FIBA
Ficha técnica:
AZS UMCS Lublin 42 :
Heal (7), Gustavsson (18), Shook (4), Fiszer (3), Zietara (-) - cinco inicial - Adamczuk (2), Goszczynska (-), Jeziorna (-), Kuper (-), Ullmman (1), Ziemborska (7)
Casademont Zaragoza 64:
Mariona Órtiz (18), Fiebich (20), Gimeno (3), Atkinson (2), Geldof () - cinco inicial - Gulbe (8), Hermosa (8), Holesinska (1), Lacorzana (-), Pivec (4).
Parciales: 6 - 14, 14 - 12, 11 - 16, 11 - 22.