Hoy por Hoy SER de Huesca
Sociedad

El Banco de Alimentos recuerda que su trabajo no termina con la Gran Recogida

Las donaciones pueden seguir el resto del año y de la aportación que cada uno considere.

Voluntarios en una de las recogidas del Banco de Alimentos / Europa Press News

Voluntarios en una de las recogidas del Banco de Alimentos

Huesca

Durante todo el fin de semana han sido miles de oscenses los que han colaborado bien con género o bien con dinero en la Gran Recogida de Alimentos que organiza el Banco de Alimentos en todo el país. Pese a esta gran generosidad desde este banco se recuerda que su trabajo está activo los 365 días ante un panorama que se complica año tras año.

Desde el Banco de Alimentos de Huesca se quería agradecer la solidaridad de los altoaragoneses que han respondido durante este viernes, sábado y domingo aportado alimentos no perecederos o ingresando dinero en las cuentas del supermercados y tiendas de alimentación de las que el Banco irán nutriéndose de los productos que necesite conforme lleguen las necesidades.

Este modelo que se incorporó con la pandemia se ha convertido en la mejor forma de colaborada. Luis Artero, vicepresidente de la asociación, indicaba que “antes en esta gran recogida llenábamos los estantes con miles de botes que había que darles una salida rápida porque caducaban y nos quedábamos sin nada a mitad de año. O las necesidades no iban a la par con los alimentos que teníamos”. Ahora con la hucha que se crea en los establecimientos se puede ir comprando los alimentos en función de cada época del año y las necesidades de cada familia.

Ahora se ha terminado la recogida, pero el trabajo continúa. Son más de 20 las entidades a las que se suministra alimento para las personas que más lo necesitan. Un proceso para el que también sigue haciendo falta voluntarios. Uno de los puntos débiles del banco. Han sido más de 800 las personas que se han sumado a la iniciativa, pero haría falta llegar a los 2.000 para poder cubrir toda la provincia.

Paco Linares insistía en que cuando hay un voluntario las donaciones aumentan. Por eso pedía también la involucración de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00