La SD Huesca recibe al Real Valladolid con la intención de "sumar de tres"
El equipo azulgrana juega este viernes en El Alcoraz a las 21 horas donde quiere conseguir la primera victoria de la temporada como local

Antonio Hidalgo en la previa ante el Real Valladolid
01:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Partido importante el que tiene la SD Huesca este viernes contra un Real Valladolid que es uno de los favoritos para el ascenso y que llega en un buen momento al campo azulgrana, donde los de Antonio Hidalgo quieren refrendar su mejoría, con un triunfo ante la afición.
Algunos jugadores llegan con molestias tras el derbi, especialmente Óscar Sielva, así que habrá que esperar hasta este viernes para ver si Antonio Hidalgo decide repetir el once o bien introduce alguna variación, aunque se ha visto en las últimas jornadas que hay confianza en los que están entrando de inicio, pero los que lo hacen durante el choque también están aportando.
El técnico era claro en la previa y el mensaje es de seguir trabajando y que los jugadores sigan mejorando día a día para luego refrendarlo en los partidos. “La situación sigue siendo de mucha urgencia”, recordaba Hidalgo.
Y es que no se ha conseguido nada, pero los buenos resultados están ayudando a que el equipo y la afición crean que es posible salir de la zona de descenso, recordando que “esto va de sumar de tres” y que ahora toca un partido duro con el Real Valladolid.
Es un rival “muy serio, con mucho talento. Hacen un trabajo muy bueno con la pelota y tiene jugadores con mucha calidad que nos van exigir mucho. Nosotros saldremos sabiendo que también tenemos nuestras armas y, sobre todo, creyendo en nosotros y teniendo en la cabeza como poderles hacer daño”, incidía el técnico.
El apoyo de la afición se espera que sea fundamental como lo fue el día del Espnayol. “El otro día la comunión con la grada fue muy grande. Esperamos que vuelvan a estar, que nos alienten y nos den ese plus y ese punto de rabia”, decía Antonio Hidalgo.
No hay que olvidar que con 8 puntos de 12 el Huesca no ha conseguido salir del descenso y “la situación es diferente a hace unas semanas, sabiendo lo que cuesta y la situación de urgencia que seguimos teniendo y más en casa”; señala.
Por su parte el Real Valladolid sabe lo que se va a encontrar en un estadio que no se le da nada bien y donde no ha ganado en liga en sus visitas anteriores. “Nosotros tenemos herramientas y equipo para ir con confianza y traernos los tres puntos”, aseguró. Y añadía que se miden a “un gran rival que mejoró con el cambio de entrenador”.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.