El barrio de Santiago convoca asamblea y anuncia que si no hay participación habrá disolución

Maribel Abril, presidenta asociación vecinos
03:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La asociación de vecinos del barrio de Santiago en Huesca ha convocado para este viernes, a las 20.15 horas asamblea vecinal general y extraordinaria. Una cita que se ha sido calificada como urgente y preocupante. Desde la actual junta se indica que en caso de no contar con el apoyo de los vecinos “se jugará su continuidad”.
En el texto remitido se indica que la situación “es difícil”. Se recuerda que son muchas las carencias que tiene esta zona de la ciudad: mobiliario urbano, arbolado, repoblación del mismo, poda en determinados espacios, aceras defectuosas, calzada en mal estado (verdaderos baches), pasos de cebra que tan apenas son visibles, jardines, pintadas y un sinfín de problemas más.
Uno de los puntos en los que se viene trabajando desde años es el arreglo de la fuente de la plaza Luis Buñuel para su reparación y puesta en funcionamiento. Un proyecto para el que el presupuesto de Participación Ciudadana concedió una partida de 120.000 euros. Aunque de momento no se tiene constancia de que vayan a dar comienzo.
Se recuerda el poder que tuvo la asociación el pasado año con el carril bici, siendo escenario de una multitudinaria reunión en la que se trasladó al Ayuntamiento sus dudas y malestar por este proyecto.
La alcaldesa de Huesca Lorena Orduna ha mostrado su incertidumbre ante la posibilidad de poder cerrar una asociación vecinal.
Una lástima perder una asociación
La alcaldesa de Huesca Lorena Orduna ha mostrado su incertidumbre ante la posibilidad de poder cerrar una asociación vecinal. Indicaba que no se pueden perder estos cauces de participación.