Máfer Lardiés, presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia, en SER Deportivos Huesca
Hizo balance de los campeonatos celebrados en Huesca durante el pasado fin de semana y el trabajo que realiza la federación que preside

Máfer Lardiés, presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia, en SER Deportivos Huesca
05:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia atendía a los micrófonos de Radio Huesca para hacer balance del intenso fin de semana celebrado en Huesca con la Copa Base individual y la Final de la Liga Iberdrola que ha reunido a cerca de 500 gimnastas en la competición que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.
Para la federación es fundamental descentralizar las competiciones y por eso se decidió, junto con la Federación Española de Gimnasia, que este destacado evento nacional tuviera lugar en la capital oscense.
Junto a las deportistas, fueron más de 200 personas entre técnicos y jueces los que participaron en esta competición que convirtieron a Huesca en la capital de la gimnasia rítmica.
Máfer Lardiés, presidenta de la Federación Aragonesa de Gimnasia hacía un balance muy positivo de este campeonato y destacó la labor que se está haciendo en Huesca en este deporte, en toda la provincia, y confía en poder acercar otras citas en un futuro al Alto Aragón.
Otro de los momentos emocionantes fue el homenaje a Inés Bergua, gimnasta oscense, que ha conseguido la clasificación con el equipo español para los Juegos Olímpicos de París 2024 y que fue nombrada embajadora de honor de la Federación Aragonesa de Gimnasia.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.