La magia y la música regresan al Teatro Principal de Zaragoza con "Cuento de Navidad"
Los Infanticos del Pilar intervendrán por primera vez como coro en este clásico de Charles Dickens

El año pasado más de 11.000 personas pudieron ver este espectáculo / Miguel G García

Zaragoza
Vuelve a Zaragoza el clásico de Charles Dickens "Cuento de Navidad". El Teatro Principal albergará una obra para toda la familia del 21 de diciembre al 7 de enero.
El año pasado más de 11.000 personas pudieron ver este espectáculo lleno de humor, intriga y, sobre todo, música. Esta obra narra una etapa de la vida del señor Scrooge, a quien se le aparecen, durante una nochebuena, tres fantasmas que lo ponen frente a su propio espejo en el pasado, presente y futuro.
Una fábula navideña que tendrá su parte musical con la participación en primicia del coro de los Infanticos del Pilar que estarán sobre el escenario. "El coro tiene 16 infanticos, diez de ellos entre los seis y once años de edad, dos son ex infanticos de catorce años y contamos con cuatro niñas de entre cinco y doce años del Conservatorio de Música de Santa María", explica la alcaldesa, Natalia Chueca.
Fernando Cayo es el actor que interpretará al personaje principal: el señor Scrooge. "Para mi es una historia de redención diaria. En cada función realmente me emociono y, al llegar al final, se produce una especie de catarsis entre el elenco estupendo que tenemos y el público que está entregado por esa historia de un hombre oscuro que va hacia la luz", dice Cayo.
El Teatro Principal albergará un total de 23 funciones y que durarán cada una 75 minutos. Las entradas ya están a la venta con un precio entre 5 y 25 euros.