100 profesores han sufrido una agresión por parte de los alumnos o de sus familias durante este curso en Aragón
Muchos de ellos no denuncian para no perjudicar a sus alumnos porque "son menores"

Para visibilizar esta situación, el sindicato CSIF ha lanzado la campaña "Stop Agresiones" / Antenna

Aragón
En lo que llevamos de curso, 100 profesores han sufrido una agresión, física o verbal, por parte de los alumnos o de las familias. Es la denuncia del sindicato CSIF que pide un protocolo de actuación en los centros y pone en marcha una campaña para visibilizar este tipo de situaciones.
Según la responsable de Educación en el sindicato, Mónica de Cristóbal, esta cifra es "terrorífica". "Tenemos 74 agresiones, 54 agresiones de alumnos y 20 agresiones de familia, tanto verbales como físicas", explica.
Y lo que más preocupa es que disminuye la edad de los agresores. Los profesores se sienten desamparados ante la falta de protocolos actualizados y que, además, son farragosos: "Los protocolos están obsoletos, no recogen lo que sucede porque, evidentemente, entendemos que no se le ocurriría a nadie pensar, hace 15 años, que un alumno hubiera agredido a un profesor".
Estas situaciones no las denuncian porque "recibimos amenazas y presiones de los equipos directivos para tapar los sucesos y la administración también lo tapa porque son menores".
"Stop Agresiones"
Para visibilizar esta situación, el sindicato CSIF ha lanzado la campaña "Stop Agresiones". Reclaman a la administración más rapidez, protección jurídica, asistencia psicológica y más inversión.
"Queremos que se invierta en los docentes necesarios para atender a los alumnos que tienen unas conductas más agresivas porque, lamentablemente, cada vez hay más alumnos con esas conductas disruptivas", finaliza Mónica de Cristóbal.