El viento superó los 100 km/h en varios puntos de la provincia
Cayeron más de 80 litros de agua en Canfranc y de 60 en Biescas, Torla y Hecho

Canfranc recogió más de 80 litros de agua este sábado

Las rachas de viento superaron este sábado los 100 kilómetros por hora en distintos puntos del Pirineo, como La Raca en Astún, donde han llegado a los 134; en Petrosos-Panticosa, donde han alcanzado los 122, o los 103 en Cerler, mientras que las lluvias han dejado acumulaciones de 94,8 litros por metro cuadrado en Astún.
Según se recoge en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, en Canfranc se han registrado también acumulaciones de 84,4 litros por metro cuadrado, en el embalse de Búbal en Biescas de 66,6; en Torla-Ordesa de 60,6 y de 60 en Hecho.
Sigue cerrado el túnel de Gavín
Cabe recordar que un desprendimiento de rocas tapona desde este sábado el túnel de Gavín, en la N-260a, que comunica las localidades oscenses de Bielsa y Torla por el puerto de Cotefablo.El desprendimiento mantiene cortado el túnel en ambos sentidos desde las 14.35 horas de este sábado. Sí se puede circular como desvío operativo por la carretera N-260 desde el kilómetro 464 en Fiscal al 487 en Sardas, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.
Tras las últimas lluvias, este domingo la previsión habla para los próximos días de ausencia de precipitaciones, serían débiles si las hubiera por lo que volverá a normalizarse la situación después de una semana marcada por las precipitaciones y por las grandes crecidas de los ríos pirenaicos.