Huesca, capital del tiro en Aragón
Más de 100 tiradores participaron en la V Fase del Trofeo Reino de Aragón
Huesca
Durante este fin de semana Huesca se ha mostrado como la “capital del deporte del tiro” en Aragón. En lo que ha sido la V Fase del Trofeo “Reino de Aragón”, organizado por la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico, más de 100 tiradores, pertenecientes a diferentes equipos de Clubes de las tres provincias aragonesas han competido en las instalaciones del Club Loreto de Huesca.
El trofeo “Reino de Aragón” se desarrolla a través de seis fases en las que los diferentes equipos de los clubes, compuestos por cinco tiradores cada uno, puntuando las tres mejores marcas de cada equipo. Los participantes realizan 30 disparos de competición y 10 de prueba en dos entradas diferentes: la primera, de precisión pura, consiste en realizar 15 disparos sobre una diana reglamentaria a mano alzada y a 25 mts de distancia, para lo que se dispone de un tiempo de 15 minutos. La segunda entrada consiste en realizar disparos, en número de 15, sobre una diana que permanece oculta durante 7 segundos y se muestra, para cada uno de los 15 disparos a efectuar, en un tiempo de apenas 3 segundos, en los que el tirador debe alzar el arma, tomar puntería y efectuar el disparo.
Las puntuaciones obtenidas por los diferentes equipos en cada una de las fases se van acumulando para obtener, de este modo, la puntuación final.
En esta V fase, con un elevado nivel, los tiradores más destacados han sido: David Arrese Revuelto, del Club de Tiro Zaragoza, Pedro Paloma Esteban, del Club de Tiro de Monzón y Joaquín Sanz Satorres, del Club de Tiro Zaragoza.
Un intenso fin de semana con seis tandas de tiradores a lo largo de los dos días en que se ha desarrollado la competición y que ha constituido un encuentro de sana convivencia y competición en el que se puede hablar de “rivales”, pero en absoluto de “enemigos” y en un ambiente de compañerismo destacable.