El vino y las tapas se dan la mano Huesca con "Somontano en ruta"
Cuatro restaurantes y seis bodegas de la DO Somontano han participado
Huesca
“Somontano en ruta” ha llegado este sábado a Huesca, dentro de lo que se denomina la Ruta del Vino Somontano. El evento se desarrollaba de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, en la plaza López Allué. Allí se ha unido vino con seis bodegas, gastronomía con cuatro restaurantes, arte con dos pintores y música, con un Dj.
Clara Bosch, gerente de la Ruta del Vino Somontano, indicaba que se trataba de salir de su zona y de su comarca, donde han estado mucho tiempo, para hacer un evento en otros lugares de la provincia, con esos cuatro ingredientes, la música, el vino, el arte y las tapas. Y con eso llegaban a Huesca a contribuir a que la gente lo pase bien y disfrute de la vida.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, se mostraba satisfecha por la respuesta de los oscenses, y reconocía que Huesca es una ciudad en la que sus ciudadanos se echan a la calle en cuanto hay un evento que dinamiza las plazas. Y aseguraba que actividades como Somontano en ruta sirven para poner a Huesca “en el foco”.
La plaza de López Allué mostraba un gran ambiente de oscenses dispuestos a disfrutar de los vinos y la gastronomía.
Desde el Ayuntamiento de Huesca agradecían a la DO Somontano y la Asociación Provincial de Hostelería su participación.
De la DO Somontano han llegado a Huesca para poder probar sus vinos Bodegas Fábregas, Bodega Monte Odina, Sommos, El Grillo y la luna, Obergo y Bodega Pirineos. Los restaurantes oscenses implicados en este evento, ofreciendo tapas han sido Las Torres, El Cobertizo, Abba Huesca Hotel, y Ella es brava, de Carmelo Bosque.
Además, durante todo el evento había dos pintores oscenses decorando las barricas que se habían plantado en la plaza, así como un DJ, amenizando la jornada.