José Juan Arcéiz: "Hay que hacer campañas de siniestralidad laboral como las que se hacen de tráfico"
El secretario general de UGT en Aragón aboga por crear un delegado territorial de prevención y reformar la ley. En Aragón 30 personas han perdido en el tajo este 2023

Accidentes laborales / Visoot Uthairam

Zaragoza
La siniestralidad laboral preocupa en la comunidad. En lo que va de año, 30 personas han sufrido un accidente laboral mortal. Este asunto protagoniza en Zaragoza la Asamblea de delegados de UGT y que preside Pepe Álvarez. Los sindicatos están preocupados por esta lacra que parece va a más. "Después de la pandemia parece que nos hemos relajado", ha reflexionado esta mañana en La Rebotica el responsable de este sindicato en la comunidad, José Juan Arcéiz. Por eso insiste en la necesidad de renovar la Ley de Prevención porque "hay trabajadores que están desprotegidos. Es fundamental la formación para los trabajadores autónomos porque es precisamente allí en donde se están registrando más accidentes". Pero ha ido más allá y se ha centrado en otro asunto, la concienciación. Para eso, "hay que hacer campañas de siniestralidad laboral como las que se hacen sobre los accidentes de tráfico".
De lo económico, un asunto: la adjudicación a Stellantis del PERTE del vehículo eléctrico y conectado y la posible llegada de la fábrica de baterías. Aunque de esto último Arcéiz asegura que: "es bueno mantener la prudencia porque son muchos los factores los que están en juego y cualquier mal paso puede frenar su llegada. Las cosas van bien, se trabaja con discreción, pero hay que esperar". De la prudencia a las expectativas por el desembarco de Microsoft a Aragón. "Este anuncio permitirá atraer talento de fuera de Aragón y creemos que esta instalación es una buena noticia. Nos sitúa a la cabeza del sector tecnológico", ha finalizado.