Fútbol | Deportes

El Real Zaragoza paga muy caro sus errores frente al Alcorcón (0-2)

El equipo aragonés nunca entendió como jugar un partido que regaló al cuadro alfarero con sendos errores defensivos en la primera y segunda mitad para encajar la segunda derrota consecutiva en La Romareda

Yan Eteki celebra el segundo gol del Alcorcón / LaLigaHypermotion

Yan Eteki celebra el segundo gol del Alcorcón

Zaragoza

Con las Fiestas del Pilar en marcha, el Real Zaragoza no quería desaprovechar la oportunidad de dormir como líder de la categoría, a falta del encuentro que el Espanyol debe jugar el lunes en Villarreal.

Cristian Álvarez, nombrado hijo adoptivo de la ciudad, no pudo defender la portería blanquilla por una lesión muscular. El francés Poussin, que ya fue el recambió del argentino en el tramo final del partido de Andorra, fue titular por primera vez en la temporada. Fran Gámez y Lecoeuche también regresaron al once inicial en sus respectivos laterales mientras que Mouriño y Jair completaron una totalmente nueva con respecto al último encuentro.

Las rotaciones no terminaron ahí. Toni Moya, Manu Vallejo, Azón y Bakis también jugaron de inicio. Una revolución en toda regla. Tan solo Jaume y Manu Vallejo repitieron titularidad.

El Alcorcón llegaba en situación muy delicada con tan solo 6 puntos y con la baja de Sousa, su máximo goleador. Aún así, los precedentes entre ambos equipos favorecían claramente al conjunto alfarero y aunque el fútbol se escribe en presente, quién más y quién menos podía desconfiar del equipo de Fran Fernández, sobre todo porque el Real Zaragoza, a pesar de reencontrarse con la victoria en Andorra, venía presentando serias dudas en las últimas jornadas.

Con un buen puñado de aficionados tomando asiento en las gradas de La Romareda Manu Vallejo fue el primero en buscar la meta alfarera, el segundo, Iván Azón, estrelló el balón en el larguero de Jesús Ruiz y a la tercera llegada de los blanquillos Manu Vallejo reclamó penalti aunque el colegiado Quintero González le mostró la amarilla al entender que el futbolista se había tirado.

El VAR entró en acción para después de siete minutos eternos decretar fuera de fuego en el arranque de la jugada revocando la amarilla para el atacante zaragocista.

El dominio del Real Zaragoza era absoluto ante un rival que tenía el único plan de defenderse en su área y de perder todo el tiempo posible, con la permisibilidad del colegiado. Mouriño, que para entonces también había visto cartulina amarilla, lo intentó desde fuera del área pero su disparo no encontró portería, al contrario que Juanma Bravo que se aprovechó de una salida de balón del meta Poussin sobre Grau para hacer el primer tanto del partido.

El gol le sentó fatal al conjunto de Fran Escribá. Toni Moya rozó el gol al ejecutar una falta directa mientras que Iván Azón en la última jugada del descuento cabeceó a la salida de un córner pero su testarazo salió demasiado centrado y Jesús Ruiz lo blocó sin demasiados problemas.

Tras el descanso apenas cambió el escenario. Un querer y no poder del Real Zaragoza que Fran Escribá trató de corregir desde el banquillo. El conjunto blanquillo no terminaba de generar claras ocasiones hasta que Mollejo aprovechó un rechace del portero tras medio remate de Azón pero el colegiado lo invalido por fuera de juego, tras revisión del VAR.

El Alcorcón con una línea de 5 defensas y otra de 4 futbolistas volvió a aprovechar el segundo regalo de la noche cuando Poussin se hizo un lío con la pelota para que Yan Etaki marcara el segundo y definitvo tanto del encuentro.

Quedaban 8 minutos por jugar y un eterno descuento pero ya nada cambió. Segunda derrota consecutiva del Real Zaragoza en La Romareda para sumar 4 puntos en los 5 últimos partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00