La princesa Leonor ofrece flores a la Virgen entre los aplausos y la expectación del público
Esta tarde tiene lugar el tradicional acto de la Ofrenda que precede a la Jura de Bandera que se celebrará este sábado en la capital

ZARAGOZA, 06/10/2023.-La princesa Leonor participa con los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza en la ofrenda a la Virgen del Pilar, este viernes en la Basílica del Pilar de Zaragoza.- EFE/ Javier Cebollada / Javier Cebollada (EFE)

Zaragoza
En una plaza abarrotada y donde quienes más y quien menos buscaba la sombra, la cadete Borbón Ortiz ha entrado a la Basílica del Pilar a ofrendar a la Virgen, como es tradición en el primer año de los cadetes de la Academia General Militar. Esta es la primera vez que la princesa pisa el templo zaragozano.
Ha llegado sobre las 18:30 horas a la plaza, sonriente y acompañada por cinco compañeros. El resto de los cadetes, los 420 de esta promoción, esperaban en la plaza vistiendo todos el uniforme habitual: camisa color tierra de verano y boina roja.

Hablando con el público, escuchábamos que este acto, la ofrenda a la virgen por parte de los cadetes, pasa casi desapercibido y que entre el público solo se encuentran familiares. Este año, con la presencia de la princesa el público ha sido muy numeroso. No es comparable claro, al pregón de fiestas que mañana llenará todos los ángulos de esta plaza.
Entre el público, todos buscaban a Leonor. Ha habido cierta confusión en adivinar quien era y quien no la princesa entre todos los uniformados. Poca gente ha conseguido reconocerla más allá de las indicaciones de los gritos de entusiasmo de los que han tenido la suerte de estar en primera fila.
Sobre las siete de la tarde, los cadetes han formado y esperado a las órdenes del general de la Academia General Militar, Manuel Pérez, que ha pasado revista. Después han marchado en filas dirección la basilica, donde han sido recibidos por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano. Una vez dentro, entregaron las flores a la virgen.