Tomás Chapero: "La afición va a ver un equipo de jóvenes que van a luchar por una idea y defender los colores del club"
El pívot argentino del Lobe Huesca la Magia habla de su llegada al Peñas y hace balance de la pretemporada en SER Deportivos Huesca

El jugador del CB Peñas Tomás Chapero en SER Deportivos Huesca
03:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Una de las caras nuevas del CB Peñas para esta temporada es el argentino Tomás Chapero que a sus 22 años es internacional absoluto con su país y un jugador que tiene mucha proyección, pero que todavía tiene que dar ese paso y el Peñas puede ser su gran oportunidad.
Nacido en Santa Fe en Argentina es un pívot de 2,08cm que quiere consolidarse como un jugador importante en el baloncesto español y ha escogido el proyecto de los peñistas para conseguirlo. Ha estado en Orense donde llegó a España y ahora en el Lobe Huesca la Magia defenderá la camiseta peñista en LEB Plata.
No se lo pensó cuando le llegó la oferta y Rafa Sanz le dijo que “quería contar conmigo. Me habló de la ciudad, de la historia del club y me puse a investigar un poco y vi que era una ciudad con mucha tradición y a la afición que le gusta ver buen baloncesto”, decía en una entrevista en SER Deportivos Huesca.
Chapero se define como un jugador que se entrega y está dispuesto “a ayudar en lo que necesite el equipo, rebote, tapas, anotar… está en manos del entrenador y de lo que dicte el partido en cada momento”, decía.
El pívot argentino ve un equipo “con mucha proyección y juventud que demandará mucha energía en la cancha” y poco a poco se van conociendo y “ si comparamos del día uno a como estamos hoy, es un equipo totalmente distinto y en la cancha se empiezan a ver conexiones y Todos detrás de una misma idea”, señala.
Ha tenido la oportunidad de compartir vestuario con jugadores de la talla de Facundo Campazzo, Carlos Delfino, Gabi Deck, Brusino o Juan Fernández y para él es un orgullo están con Argentina en la selección absoluta y ganar esa confianza con gente que milita en ACB o en la Lega Basket Serie A en Italia, e incluso en la NBA.
A la afición le pide que “venga a apoyarnos y que va a ver un equipo de jóvenes que van a luchar por una idea y defender los colores del club. Vamos a competir y tenemos que estar a la altura del equipo, de la afición y de la ciudad”, concluía Tomás Chapero.
La plantilla ultima el primer partido de liga en Melilla donde debuta en su segunda temporada en la LEB Plata este sábado.