Oviedo y Eldense marcarán la capacidad de reacción de la SD Huesca
El equipo se mide a dos rivales que están también en la zona baja de la clasificación en dos partidos claves para los de Ziganda

Ziganda necesita encontrar soluciones para cambiar la dinámica de la SD Huesca / SD Huesca

Huesca
Todos los partidos son importantes, pero los dos siguientes más si cabe. El Huesca viene de una derrota en casa que ha desinflado la ilusión que se pudo generar tras estrenar el casillero de victorias en Alcorcón y que se puede decir que se ha vuelto a la realidad de una temporada donde la sensación que queda mucho sufrimiento por delante para alcanzar el objetivo de la permanencia.
Son 7 puntos en 8 jornadas que tienen al equipo altoaragonés en descenso y solamente 2 puntos de 12 en casa. En una semana con tres partidos y tras perder el primero, ahora hay mucha más presión para los siguientes.
El equipo ya prepara el choque de El Tartiere donde le espera un Oviedo que ya ha cambiado de técnico y que viene de sumar la primera victoria en el campo del Eldense por 1-3 por lo que llega el conjunto que ahora dirige Luis Carrión con la moral reforzada.
En el Huesca, el vestuario no quiere perder la calma y sigue confiando en su trabajo, aunque Óscar Sielva reconocía tras caer ante el Sporting, que había sido un “batacazo” perder porque “veníamos de sumar tres puntos en Alcorcón y queríamos hacerlo bueno sumando también aquí de tres en casa".
Pero no queda otra que “levantarse, despejar la cabeza y recuperar bien, porque el miércoles nos toca otra batalla en Oviedo", comentaba. Aunque reconocía que el ánimo del vestuario había dado un bajón y que “estamos jodidos por la derrota, pero fuertes mentalmente, y solo piensa en preparar lo mejor posible el próximo partido".
Este martes sesión de entrenamiento a primera hora y viaje a Oviedo para jugar el miércoles a las 19 horas. Será baja segura Gerard Valentín y en principio el resto están disponibles, aunque es más que posible que haya cambios, en busca de soluciones y porque la semana viene dura y será necesario la aportación de todos.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.