Complicado rescate nocturno en Ordesa
Huesca
Especialistas de la Guardia Civil han llevado a cabo esta madrugada el complicado rescate nocturno de un senderista de Barcelona que sufrió una torcedura de tobillo mientras descendía del collado de Añisclo, en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que le impedía continuar camino.
Más información
- Un martes con cinco rescates en el Pirineo
- Rescatadas 10 personas el fin semana en el Pirineo por caídas, lesiones o enfermedad
- Nueve rescates en montaña, barrancos o practicando ciclismo en el fin de semana
- Un vecino de Barcelona fallece al precipitarse al vacío cuando escalaba en la Cresta de Llosas en Benasque
Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 20.45 horas de la jornada de ayer a través de una llamada hecha al servicio de emergencias del 112 por la persona que acompañaba al senderista accidentado.
Los especialistas del grupo de Boltaña se desplazaron en un vehículo oficial hasta el refugio de Pineta, desde donde iniciaron un ascenso a pie que se prolongó por espacio de más de dos horas, con un desnivel a afrontar de 600 metros.
Una vez localizado el senderista accidentado y a su acompañante, que se encontraba ileso, los agentes procedieron a trasladarle en camilla mediante porteo hasta el refugio de Pineta, una labor que se prolongó hasta las 03.00 horas de la madrugada.
Radio Huesca
Escuchar
05:52
Escuchar
30:00
Escuchar
10:19
Escuchar
10:18
Escuchar
02:11
Escuchar
02:14
Escuchar
07:00
Escuchar
09:57
Escuchar
10:06
Escuchar
09:57