El Huesca suma su primera victoria y se quita un peso de encima
Los azulgranas vencían por 0-2 al Alcorcón con goles de Loureiro y Obeng que permiten respirar al equipo tras el mal comienzo

Loureiro marcó el primer gol de la SD Huesca / LaLiga

Huesca
La SD Huesca aprovechó dos zarpazos con los goles de Loureiro en el minuto 20’ y Obeng en el 25’ en el primer tiempo para sellar su primera victoria. El equipo se mostró sólido y dio un primer paso para empezar a cambiar la dinámica negativa con la que ha comenzado la competición. Tres puntos que han sentado muy bien y que permiten afrontar con más entereza y mejores sensaciones los próximos partidos.
Era un partido importante y en el que Ziganda fue más Ziganda que nunca y manejó bien la situación desde el inicio, como a él le gusta. El equipo estuvo más junto y, aunque el Alcorcón tuvo más dominio y muchos centros al área, la SD Huesca estuvo firme en su trabajo de equipo y lo más importante aprovechó, esta vez sí, sus oportunidades ante un rival que al que con los dos goles en cinco minutos le temblaron las piernas.
Primero fue Lourerio y como sucedió ante el Villarreal con una asistencia de Sielva el que abría la lata para hacer el 0-1. El Huesca aprovechó el golpe que recibió el conjunto local para en una contra con un gran pase de Hugo Vallejo para dejar solo a Samuel Obeng en ventaja sobre la defensa y batir a Jesús Ruiz en su salida haciendo el 0-2, cuatro minutos después.
Con el partido de cara la verdad que fue más fácil para los de Ziganda hacer su trabajo con un estilo muy similar al año pasado y sobre todo no dejando que el rival creara peligro, aunque tuvo muchas llegadas, sin mordiente ante Álvaro.
El partido pudo cambiar antes del descanso con un gol de Chiki que fue anulado por el colegiado tras ver la acción en el VAR en la que hubo falta sobre Martos por lo que la acción quedó invalidad. Se salvó el Huesca para llegar al descanso con el 0-2.
En la segunda parte, los oscenses supieron sufrir y trabajar en el campo ante un Alcorcón que puso más corazón que cabeza. Salvo una gran parada de Álvaro a un remate de cabeza, el resto eran acciones sin pólvora ante la portería oscense. Los minutos fueron pasando y al final no se escapó la primera victoria y tres puntos muy importantes para la SD Huesca.
Ziganda apostó por un once con la novedad de Kanté para acompañar a Obeng y luego fue moldeando el equipo en función del choque con la entrada de Kento por Obeng que se fue lesionado y de Blasco por Hugo Vallejo para reforzar la defensa con tres centrales y de Joaquín por Javi Mier. Al final, Vilarrasa entró por Martos.
El Huesca respira algo más tranquilo con estos tres puntos y ahora toca seguir dando pasos adelante. La próxima cita será el domingo que viene a las 21 horas en casa con el Sporting donde hay que luchar por hacerse fuerte en El Alcoraz.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.