SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

El Huesca visita al Alcorcón con urgencia de victoria

Los de Ziganda juegan en el Estadio de Santo Domingo este sábado a las 21:00 horas en un partido en el que buscarán su primera victoria de la temporada

Ziganda ha analizado la situación de la SD Huesca

Ziganda ha analizado la situación de la SD Huesca

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

La SD Huesca tiene otra oportunidad de empezar a sumar de tres en tres este sábado ante un Alcorcón que le acompaña en los puestos de descenso y que tiene un punto más que los de Ziganda. El técnico se ha llevado los 23 jugadores disponibles de la plantilla ya que Rubén Pulido y Gerard Valentín se quedan en Huesca para terminar de recuperarse de sus lesiones.

Veremos la decisión del entrenador navarro para formar el once, donde se esperan novedades, e incluso variación del sistema de juego para jugar lejos de El Alcoraz. Es una situación complicada, pero que el técnico y los jugadores trabajar para darle la vuelta. La unión entre plantilla y entrenador no ofrece dudas y ahora hace falta que todo eso se traslade al césped y se pueda conseguir el ansiado triunfo que tranquilizaría mucho los nervios de este mal arranque de los oscenses.

Durante la semana se ha hablado mucho de concentración, evitar los errores y de fuerza mental, como claves para revertir la situación. Los azulgranas quieren aprovechar el final del choque ante el Villarreal B donde se vio una reacción que permitió empatar y el tanto de Sielva se celebró por todo lo alto demostrando la unión del grupo.

Enfrente un Alcorcón con viejos conocidos como Pedro Mosquera y David Morillas y que tiene también necesidad de sumar un triunfo y más por jugar en su estadio. Los de Fran Fernández han comenzado también con problemas en defensa y concediendo mucho y eso le ha penalizado en estas primeras jornadas.

Fran Fernández cuenta con la importante baja por sanción del central Javi Castro. Para la delantera la principal duda reside en saber quién acompañara al portugués Dyego Sousa ya que tanto Koldo Obieta como Chiki tienen opciones.

En el Huesca están con ganas y motivados y confianza que por fin empiecen a salir las cosas. Hay que ver si ese empate en el último instante ante el Villarreal B es un inicio de la reacción y “uno nunca sabe si es un punto de inflexión”, decía Ziganda.

La situación hay que afrontarla “con mucha personalidad y fortaleza mental” y respecto al partido contra el Alcorcón es un rival también en una situación de dudas, pero al que ve algo mejor. Espera un partido “igualado, duro, rocoso y dentro de esa igualdad el que sea capaz de cuidar con más concentración y calidad esos matices que requiere el partido tener más posibilidad de sacarlo adelante”, comenta.

El objetivo es claro porque “todos reclamamos una victoria que de esa tranquilidad” y pero es importante “hacer las cosas bien para tener opción de sacar los tres puntos” y hay que “darle vueltas a todo para ser más fuertes”.

Reconoce que el ruido externo no ayuda a sumar mucho “porque si le das demasiadas vueltas te lleva a situaciones de duda e incertidumbre” y pide al equipo abstraerse de ello y ve al equipo “con la unión y las ganas de sacarlo adelante, creo que tendremos posibilidades”, indica Ziganda.

Está claro que no es una situación “agradable y hay que ser conscientes de donde estamos metidos” porque al final, señala, “no nos gustan los resultados, como lo estamos haciendo, la racha que llevamos, que nos critiquen, si bien eso tienes que saber aceptarlo si eres entrenador o jugador porque se puede dar y llevarlo de una manera que no te afecte a nivel profesional”, señala.

El entrenador quiere que el grupo vaya unido, “quiera lo mismo, vaya en la misma dirección y no se rinda” y eso se vio en el gol de Óscar Sielva en el tiempo añadido en el último partido. Pero, además, “lo segundo es hacer mejor las cosas y ser mejores que el contrario. Sabemos que no es fácil en el fútbol ese nerviosismo y presión desmedida que hay”, pero es algo con lo que ahora la SD Huesca tiene que convivir.

Sobre los cambios de sistemas, hay una frase que lo define bien y es que “la manta te puede tapar, por un lado, pero te desprotege por otro” y eso es lo que le está sucediendo al equipo. No ha querido dar pistas sobre cómo jugará en Alcorcón el sábado y solo quiere que sea cual sea la disposición, “ejecutarlos de la mejor manera posible”.

También ha hecho referencia a los fallos individuales que están costándole muchos puntos al equipo. Ha defendido a los futbolistas y quiere pensar que “son rachas puntuales y no son del mismo jugador y nos está penalizando mucho, por eso estamos allí abajo”, mostrando su total confianza en Álvaro y también en Juan Pérez porque considera que la portería está muy bien cubierta, pase lo que pase.

Y sobre su situación y si no hay reacción lo que puede ser su futuro más próximo, “el club está bien respecto a mí. Y yo estoy bien, con ganas de trabajar y sacarlo adelante, de entrenar y no pierdo en un minuto en lamentarme” y si tuviera que venir ahora “vendría a Huesca” sin pensárselo porque cree que “hay plantilla y tiempo para sacarlo adelante. Tenemos margen de mejora y tenemos que ir a por ella”, aunque lógicamente “contento no estoy porque no nos salen las cosas”, concluía el técnico de la SD Huesca.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00