Sociedad | Actualidad

Jorge Azcón, sobre la Romareda: "Los impuestos de los aragoneses van a tener que colaborar"

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, recibía en el consistorio al presidente de Aragón para hablar, entre otros asuntos, del futuro del estadio municipal de fútbol

Reunión del presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca

Reunión del presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca

Zaragoza

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se han reunido esta mañana, y sobre la construcción de la nueva Romareda, Azcón ha dicho que la izquierda, con el recurso judicial, ha provocado un perjuicio para la ciudad, y añadía que “había un proyecto en el que nadie tenía que poner dinero y ahora vamos a tener que buscar un modelo distinto en el que los impuestos de los zaragozanos y los aragoneses van a tener que colaborar”.

Azcón y Chueca han señalado que hay que trabajar rápido para definir el modelo y buscar la financiación para el nuevo campo de fútbol. Sobre la posibilidad de buscar financiación en entidades bancarias, “no hay ninguna puerta cerrada. Me abro a todas las opciones”, apuntaba la alcaldesa.

Mientras, el presidente aragonés ha señalado que la alcaldesa liderará el proyecto del nuevo campo y que él la apoyará, al tiempo que Chueca ha comentado que sigue buscando el apoyo de otras instituciones. “Esta mañana hemos mandado una carta al presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza para explicarle el proyecto y la conveniencia de participar en él. Aunque después de la carta que me mandó, no sé si estará receptivo”, añadía la regidora. También ha apuntado Chueca que será inminente los contactos con el Real Zaragoza y con el Consejo Superior de Deportes para hablar de la nueva Romareda.

Una nueva etapa

Jorge Azcon y Natalia Chueca han explicado que se abre una nueva etapa en la relación entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón que va estar marcada por el "entendimiento y la lealtad". El presidente aragonés afirma que no habrá ni un solo proyecto entre ambas instituciones en el que “no vayan de la mano”.

Una de las primeras decisiones del Ayuntamiento es retirar el contencioso judicial que tenía con el anterior gobierno aragonés por el impago de unas cantidades que reclamaba el consistorio a la DGA, cuando Jorge Azcvon era alcalde.

“El convenio que teníamos -20 millones de euros al año para Zaragoza- no se cumplía, nos faltaban unos 6 millones de euros de los años 2021 y 2022. Una cantidad que decidimos reclamar por la vía judicial, porque por la vía de la conversación no era posible, pero eso ha cambiado”, explicaba la alcaldesa.

Natalia Chueca y Jorge Azcon han señalado, además, que la comisión bilateral entre el Gobierno de Aragón y el consistorio se celebrará en el mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00