El IES Pirámide pide recuperar la normalidad en el transporte escolar
Con el inicio del curso se siguen manteniendo las esperas de alumnos a la llegada y a la partida
Huesca
El transporte escolar al IES Pirámide de Huesca continúa sin cambios en este inicio de curso, tal y como se había venido realizando los tres últimos años, haciendo esperar media hora a los primeros alumnos que llegan por la mañana, y otra media hora a los últimos que se van al terminar las clases. El director del centro ha indicado que en el Consejo Escolar (claustro de profesores, familias y alumnos) van a ir todos a una para reivindicar que se normalice este servicio.
Lorenzo Solano pedirá reunirse con el servicio provincial de Educación y con la empresa de autobuses para explorar posibilidades de que se pueda encontrar una solución y evitar la turnicidad que se mantiene. El adelanto del inicio del curso escolar ha hecho que no haya habido tiempo para abordar esta cuestión que es importante.
Asegura que van a tomar las medidas que puedan y seguirán reclamando sin cesar ante lo que consideran que es una injusticia. Añade que los alumnos tienen que tener un servicio de transporte digno, y este no lo es.
El director del Pirámide afirma que, pase lo que pase, no pueden acostumbrarse a esta situación, aunque se repita todos los años. Es lo que les dijo a los padres en la reunión de inicio del curso, en la que también les pidió disculpas por estos problemas, y les agradeció su fidelidad al centro, puesto que hay familias que habrían decidido cambiar a sus hijos para que no tengan que sufrir estos inconvenientes.
Recordaba que no merecen esto con las instalaciones, el profesorado y la trayectoria que tiene el IES Pirámide.
Solano también indicaba que esta situación también les crea problemas a la hora de organizar el centro y sus horarios, además de que provoca que haya profesores teniendo que hacer horas de más para que no haya problemas, algo que les parece injusto.