SER Deportivos Huesca
Baloncesto | Deportes

Isaac Nogués, un campeón del Mundo que afronta el reto del CB Peñas

El jugador llega a Huesca cargado de ilusión para dar un paso más dentro de su formación en el baloncesto

Isaac Nogués, nuevo jugador del CB Peñas, en SER Deportivos Huesca

Isaac Nogués, nuevo jugador del CB Peñas, en SER Deportivos Huesca

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

Los nuevos jugadores del Lobe Huesca la Magia han llegado con la máxima ilusión para afrontar este nuevo reto. Para muchos es la primera vez que van a disputar una competición LEB por su juventud y quieren dar ese paso al frente para buscar un hueco en el baloncesto de élite español.

Es el caso de Isaac Nogués que es uno de los fichajes destacados porque pertenece a la Selección Española Sub-19 que este verano ha conseguido el título de campeón del Mundo y él fue uno de los destacados.

En una entrevista en Radio Huesca analizaba su llegada a Huesca y lo que le había llevado a aceptar la oferta oscense y que fueron “principalmente por los objetivos que tiene el club y para ayudar a volver donde merece estar y que tiene ambición. Es un proyecto que me gusta y a ver si se puede cumplir”, decía.

Ha estado 10 años en el Joventut de Badalona y ahora da el salto y lo hace con muchas expectativas, sabiendo que es un paso importante. “He jugado en liga EBA y el Mundial, así como más nivel. Es un nuevo reto, nueva etapa y con ganas de afrontarlo”, indica.

Todos son conscientes donde han venido y que es una plantilla muy joven, “con mucha ambición y tal vez no somos tan experimentados como los de los otros equipos, pero con el tiempo se cogerá y ganará experiencia”, decía Nogués.

Toca trabajar mucho en pretemporada porque “somos todos nuevos menos dos y hay que entrenar mucho para entendernos y saber las cualidades de cada uno y ayudarnos entre todos”, señalaba el nuevo jugador peñista.

Llega a Huesca tras el triunfo en el Mundial con la Sub-19 que define como “inimaginable, no me lo esperaba y estoy muy contento. Es algo que es difícil de expresar” y sobre todo le sirve para coger confianza y “has ganado experiencia con partidos de mucho nivel, pero creo que es otro tipo de juego y al final en el mundial todos tenemos la misma edad”, comentaba.

A los aficionados les lanza un mensaje para que estén con el equipo y que el particularmente se define como un jugador de “mucha garra, desparpajo y no me voy a rendir nunca”, asegura.

La plantilla está en sus primeros días de entrenamiento y jugará su primer amistoso el sábado que viene en el Palacio de los Deportes ante Salou a puerta cerrada, mientras el club intensifica la campaña de abonados buscando el mayor apoyo posible que es fundamental también para el objetivo de la entidad que tiene mucho trabajo por delante todavía para conseguir la estabilidad económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00