SER Deportivos Huesca
Fútbol | Deportes

Otro 'penaltito' frena a la SD Huesca en la lucha por la primera victoria

Los azulgranas empataron 1-1 con el Mirandés en un encuentro igualado, donde se adelantaron en el marcador y luego se encontraron con un penalti que señaló el colegiado que significó el gol visitante en los últimos minutos

La SD Huesca acabó descontenta con la actuación arbitral / LaLiga

La SD Huesca acabó descontenta con la actuación arbitral

Huesca

Se le resiste la primera victoria a la SD Huesca que no pudo ganar al Mirandés después de un gran esfuerzo que no tuvo recompensa. El gol de Javi Martínez en el minuto 56’ adelantó a los oscenses que se encontraron con una decisión polémica del colegiado Ávalos Barrera que señaló penalti en un agarrón de Jorge Pulido que además le costó la segunda amarilla y la expulsión. Carlos Martín lo transformó en el 1-1 en el minuto 84’.

Fue un encuentro disputado y más allá de decisiones arbitrales, los visitantes arrancaron mejor en la primera media hora, dominando, pero sin prácticamente ocasiones. Poco a poco el Huesca se fue soltando y empezaron a crear peligro sobre la portería rival. La más clara una internada de Gerard que remató Joaquín y salvo la defensa.

Con 0-0 se llegó al descanso y en la segunda parte de nuevo los de Ziganda estuvieron más finos en ataque, aunque el Mirandés no le perdió la cara al partido en ningún momento. Hugo varias oportunidades que no se materializaron y hubo que esperar a una genialidad de Javi Martínez en el minuto 56’ para hacer el 1-0 en colaboración con el portero Luis López.

El Mirandés dio un paso al frente o el Huesca uno atrás y eso hizo que el dominio fuera de los burgaleses, aunque todo basado en centros que no creaban excesivo peligro. Pero en una de esas acciones llegó el penalti de Jorge Pulido. El central agarró al delantero que finalmente cayó al suelo y el colegiado señaló la pena máxima y expulsó al capitán del Huesca.

Es una acción de las llamadas ‘penaltitos’, pero que Jorge Pulido se podría haber ahorrado porque hay colegiados que los pitan y otros no. Lo transformó Carlos Martín en el 1-1 en el minuto 84’ y tocaba afrontar los instantes finales con un hombre menos.

En este caso el Huesca ya lleva dos penaltis, ante el Burgos y el Mirandés, cuanto menos discutibles y que le han costado puntos. Habrá que aprender de ello para que no se repita.

Y futbolísticamente todavía queda mucho que mejorar, porque esa decisión no puede ocultar que al Huesca le falta regularidad y consistencia en su juego, además de acierto en ataque.

El técnico apostó por el mismo once de Santander y luego dio entrada a Vilarrasa por Iván Martos que se retiró en el descanso con molestias. También acusó el esfuerzo Javi Martínez y entró en su lugar Lombardo y Tresaco lo hizo por Joaquín. Luego ya tras la expulsión, Nieto entró por Gerard Valentín y Balboa al final por Kortajarena para contener y que por lo menos el punto no se escapara.

Con 3 puntos en cuatro jornadas, los de Ziganda siguen en descenso y, aunque no hay diferencias todavía, no es plato de buen gusto ver a los azulgranas en esas posiciones que siempre generan dudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00