Ziganda quiere ver un Huesca más sólido y compacto
El técnico de la SD Huesca analizaba el partido ante el Mirandés, advirtiendo la dificultad del rival
![Ziganda en la previa del partido ante el Mirandés](https://cadenaser.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fsdmedia.playser.cadenaser.com%2Fplayser%2Fimage%2F20239%2F01%2F1693601703931_1693601750_asset_still.jpeg?auth=944bb733ec702a2044eadab8e093bc814f1e839198d7c41220a2b676f6823f9c&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Ziganda en la previa del partido ante el Mirandés
06:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Cuco Ziganda espera que su equipo de un buen nivel ante el Mirandés este domingo a las 21 horas en El Alcoraz en un encuentro en el que los oscenses vuelven a casa tras la mala imagen que dieron con el Tenerife y tras ver una mejor versión en Santander que hace pensar que lo de los tinerfeños pudo ser un accidente que no se debe repetir. Con todo ello, el rival no será un conjunto nada fácil y habrá que poner todo en el campo para que los puntos no se escapen.
Ha sido una semana movida con el cierre del mercado de fichajes, pero Ziganda y la plantilla ha podido “preparar bien la semana”, decía el técnico en la previa.
La única baja es la de Rubén Pulido y el resto en condiciones, incluido Hugo Vallejo que ya entrenaba este viernes y está dado de alta en LaLiga, al igual que Tresaco para poder ser utilizados.
Ziganda espera un “clásico Mirandés, el de de los últimos años, mantienen el mismo ideal, método y tipo de fichajes y se les ha visto en este inicio que es el equipo de los últimos cuatro o cinco años, jóvenes, mucho físico, mucho ritmo y que juegan partidos muy abiertos” y es aquí donde está el peligro porque en un día con acierto en ataque pueden crear muchas complicaciones, pero a su vez también pueden ser vulnerables y es lo que hay que aprovechar.
Sobre la llegada de Hugo Vallejo, “es un perfil que estábamos buscando, jugador joven que tenga ganas de abrirse un hueco y que empiece a despuntar y eso se le puede intuir”, alade Ziganda que tiene “mucha calidad individual y el año pasado dio una versión muy buena en la Ponferradina”, indica.
Ahora toca confirmar esa calidad, puede jugar en banda y de media punta y un buen refuerzo, tal cual está la situación en el conjunto azulgrana.
También Ziganda espera a Kento que vendrá el fin de semana y cuando llegue “tendrá un tiempo de acoplamiento y ya veremos en una o dos semanas si puede estar en disposición de tener minutos”, avanzaba.
Volviendo al partido, el técnico espera que no se repita lo de Tenerife y que sea un Huesca “mucho más compacto y que no de esa sensación que nos tienen controlados”. Y le gustaría “recuperar la sensación de fortaleza en casa”, que se vio la campaña pasada.
Sobre la forma de jugar, avanzaba que posiblemente repita con defensa de cuatro y que lo busca es que los jugadores “se sientan cómodos y sacar la mejor versión de ellos”. Y otro punto que hay que mejorar es el gol, “nos está costando hacer gol, pero creo que estamos teniendo opciones. Confío en que tenemos jugadores y que encontremos caminos y confío que cambiará la racha y que tenemos que ganar partidos que es lo que se trata”, indica.
Sobre los jóvenes, especialmente Rafa Tresaco, espera que pueda aportar, le ve cualidades y suya ha sido la decisión de hacerle ficha profesional con el primer equipo. Un esfuerzo que se espera ver recompensado con el trabajo y el rendimiento del serrablés. Y lo mismo con Diego Aznar, “no hay que olvidar que vienen de Tercera RFEF y seguro que tendrán su momento”, concluía.