"Cruz Roja realiza una gran labor social para la que necesita la colaboración del voluntariado"
José Antonio Ibarz, presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Binéfar, pone en valor el trabajo de los voluntarios
José Antonio Ibarz, presidente de Cruz Roja en Binéfar
06:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Binéfar
El pasado 17 de junio, José Antonio Ibarz tomaba posesión del cargo de presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Binéfar. "Desde el año 1993 estoy involucrado con esta entidad y tengo muchas ganas e ilusión de continuar trabajando por Cruz Roja, como ha hecho el anterior presidente, Ernesto Romeu" señala Ibarz.
En esta línea, Ibarz se marca unos objetivos desde su nuevo cargo. "Queremos continuar con el reparto de alimentos anual, con el que ya hemos atendido a más de 150 personas y también con el programa de alimentos de primera necesidad. Asimismo, atendemos a más de 200 usuarios de teleasistencia y tenemos en marcha el programa Atenpro para la atención de víctimas de violencia de género" indicaba el presidente.
Para poder desplegar algunos servicios, la entidad necesita el trabajo de los voluntarios. "Lo más visible de Cruz Roja es la ambulancia, los preventivos... Pero es cierto que hay un gran trabajo en lo social y para ello necesitamos la colaboración de los voluntarios".
Con ese motivo, para atraer a nuevas personas que quieran prestarse al voluntariado, Cruz Roja ha convocado una reunión para este próximo lunes, 4 de septiembre, a las 8 de la tarde, en la sede ubicada en la carretera nacional 240 de Binéfar. Allí se tratará de informar a las personas que asistan -tanto voluntarios como nuevos interesados- de cómo pueden ayudar y de las ventajas de ser voluntario de Cruz Roja.