Renfe recupera a partir de este viernes el tren entre Huesca y Zaragoza
Se recuperan los trenes regionales y el AVE. Entre Huesca y Canfranc se seguirá yendo en autobús
Estación de tren de Huesca con el Ave
Huesca
Con la llegada de septiembre vuelve también la ansiada normalidad al tráfico ferroviario entre Zaragoza y Huesca. Fuentes de RENFE han confirmado a esta redacción que este jueves, 31 de agosto, finalizan los trabajos de mejora de la infraestructura ferroviaria en la zona de Zuera, por lo que a partir de mañana día 1, se restablecerán los trenes en los corredores Zaragoza-Huesca y Zaragoza-Lleida.
Durante todo el mes de agosto, la empresa ferroviaria estableció un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros, haciendo estos trayectos en autobús.
Además, durante estas cuatro semanas y media tampoco ha habido AVE directo entre Madrid y Huesca. Para el día 1 ya se pueden sacar billetes, tanto de ida como de vuelta.
La obra que se ha realizado este mes de agosto ha tenido una inversión de 14 millones de euros y se ha acondicionado, en el ámbito de Zuera, el terreno en el ramal de Huesca de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona.
A partir de mañana, tan solo quedará el trayecto en autobús entre Huesca y Canfranc. En este caso, la línea entre Ayerbe y Canfranc va a estar cerrada durante un año, mientras de lleva a cabo la segunda fase del proyecto de mejora integral de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, con la renovación de 61 km de vía de la infraestructura en los trayectos Ayerbe-Caldearenas (37 km) y Jaca-Canfranc (24 km).
Esta actuación tiene una inversión prevista de 155,2 millones de euros. Dado que las actuaciones se desarrollan en el ámbito de la infraestructura y la plataforma ferroviaria, hacen incompatible el tráfico ferroviario entre Hoya de Huesca y Canfranc por un periodo estimado de 11 meses.