Sociedad | Actualidad

Román García, director de la Inspección de Trabajo en Aragón: "Nos estamos encontrando accidentes laborales que no veíamos desde hace años"

Este órgano mantiene paralizada la actividad de la empresa en la que se produjo un accidente laboral el pasado viernes en Zaragoza durante unas obras en una tubería, que acabó con un trabajador fallecido

ZARAGOZA, 29/08/2023.- Manifestación por el último trabajador fallecido en Aragón EFE/Javier Belver / JAVIER BELVER (EFE)

ZARAGOZA, 29/08/2023.- Manifestación por el último trabajador fallecido en Aragón EFE/Javier Belver

Zaragoza

La Inspección de Trabajo en Aragón, órgano dependiente del gobierno estatal, mantiene paralizada la actividad de la empresa en la que se produjo un accidente laboral el pasado viernes en Zaragoza durante unas obras en una tubería del paseo Sagasta, que acabó con un trabajador fallecido. Lo ha confirmado esta mañana el director territorial de este órgano, Román García, que analizaba con preocupación las últimas muertes en el trabajo.

García ha explicado que el inspector encargado de esta investigación “emitió el domingo un requerimiento a la empresa para que implementara las medidas necesarias para que no se volviera a dar una situación similar y no podrá reanudar la actividad hasta que esta certifique que las está aplicando”. De hecho, añadía el director de la Inspección de Trabajo en Aragón, “hoy estaban citados para que nos aportasen toda la documentación que lo acredite”.

Al trabajador, recordamos, le cayó una tubería de gran peso encima que le provocó heridas de gravedad. Murió unos días más tarde en el hospital. También siguen investigando el segundo accidente mortal ocurrido esta semana en el que falleció un trabajador de 50 años, vecino de Andorra, al caerle encima una bala de residuos de plástico de 350 kilos.

Las primeras conclusiones de Trabajo apuntan que “es una caída de un objeto que no debía producirse. ¿Por qué pasó? Porque no se tomaron las medidas adecuadas, que ya las conocemos”. Y es que dice García que “nos estamos encontrando con situaciones que creíamos que ya se habían superado”, con “caídas de altura, accidentes por sepultamiento en obras… Accidentes que tendrían que revisarse para pensar que algo hay que hacer”.

En lo que va de año han fallecido 21 personas en sus puestos de trabajo en Aragón. 10 de ellos durante este verano y dos, en esta última semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00