Javi Martínez vuelve a la SD Huesca cedido por Osasuna y Soko se marcha al Ibiza
El jugador soriano era uno de los objetivos para reforzar el equipo oscense que espera concretar la salida de Ratiu esta semana
Javi Martínez en su presentación como jugador de la SD Huesca en El Alcoraz en enero
Huesca
La SD Huesca ha conseguido la cesión de Javi Martínez para esta temporada. El de Ólvega dejó una buena sensación la pasada campaña cuando militó en el conjunto oscense en la segunda parte del campeonato y era uno de los principales objetivos de la dirección deportiva.
Una vez que Osasuna ha decidido darle salida en forma de cesión, la SD Huesca ha realizado un esfuerzo importante para contar con un jugador de calidad y que puede aportar mucho a los de Ziganda. El acuerdo es con una contraprestación económica con variables condicionada a la permanencia azulgrana en Segunda División y rendimiento del jugador por partidos, goles, etc., según se apunta desde tierras navarras, y con una opción de compra obligatoria de 500.000 euros si los altoaragoneses ascienden a Primera División.
Se trata de un centrocampista de corte ofensivo que pueda actuar en varias posiciones y, como ya se vio la pasada temporada, con llegada para incluso hacer goles. Un jugador diferente y que no tenía la plantilla este año. En total, disputó doce encuentros con la camiseta del Huesca, en un total de 432 minutos, en los que anotó dos goles.
Pese a su juventud, cuenta con 40 partidos en Primera División, todos como jugador del Osasuna, con 1.200 minutos disputados en la máxima categoría. Fue formado en el club rojillo desde categoría alevín, hasta despuntar en el filial, de donde se integró en la dinámica del primer equipo. Además, ha sido internacional en cuatro ocasiones con la Selección Española sub-19.
Estamos en la recta final del mercado de fichajes y ahora se espera que el siguiente movimiento sea la salida de Andrei Ratiu vía traspaso al Rayo Vallecano. Todavía se está cerrando a tres bandas con el Villarreal de donde llegó al club oscense y es clave para tener un poco de margen en el límite salarial.
La idea es hacer algún movimiento más con alguna salida con Soko como una opción rumbo a Ibiza y llegada de un hombre de ataque, al margen del tema Kento Hashimoto que se ha retrasado más de lo esperado.
Todo es posible, dicen en la SD Huesca, pero con cautela porque cualquier movimiento tiene que venir marcado por el tema económico y no es fácil para la entidad oscenses moverse ahora en ese terreno por las limitaciones que hay.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.