Sociedad

Los danzantes acusan el calor y el cansancio

La actuación en la Fiesta del Comercio ha tenido una caída, un mareo y casi un error en las Cintas, subsanado a tiempo

Ibón Cejalvo, sentada en el suelo tras haber sufrido un pequeño mareo

Ibón Cejalvo, sentada en el suelo tras haber sufrido un pequeño mareo

Huesca

La esperada actuación de los danzantes en el escenario de la plaza de López Allué, en la Fiesta del Comercio ha resultado finalmente un éxito, aunque ha comenzado accidentada. La mañana era calurosa, y antes de las 10, en Huesca había ya 26º. En el primer dance, las Espadas, el danzante de la albahaca, el repatán Jorge Martín, caía al suelo tras haberse torcido el tobillo. Rápidamente se ponía en pie. A los pocos instantes, la nueva danzante, Ibón Cejalvo, también acusaba el fuerte calor, y se veía obligada a sentarse en el suelo, tras haber sufrido un leve mareo. Además, se quejaba de dolor en su pierna derecha, después de que se le hubieran subido los gemelos, fruto del cansancio y los nervios de estos dos primeros días.

Y en el dance de las Cintas, donde los danzantes deben trenzar 16 cintas y posteriormente destrenzarlas al ritmo del vals, han tenido que parar unos instantes, mientras seguía sonando la música, y se subsanaba el error que habían detectado a tiempo, lo que el dance ha podido completarse a la perfección.

La actuación ha finalizado con los Palos Viejos, el Degollau y de nuevo las Espadas, ya con todos los danzantes en sus puestos, y con las sonrisas en sus rostros mientras recibían la ovación de los cientos de oscenses que se encontraban en la plaza pendientes de sus bailes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00